Buenos días Belzoni ,
El hecho de migrar de tu oferta anterior a la nueva oferta Fusión TV (Para Todos, Fútbol, Energía o Total) implica la migración del servicio de grabación en desco con disco duro a grabación en red. Y la grabación en red, al menos hoy por hoy, no permite la función Timeshift, porque, así como el acceso a una grabación local (en el disco duro del desco) es individual para cada usuario, en grabación en red hay a una sóla copia centralizada que está disponible para todos los usuarios, lo que supone una dificultad para atender momentos en que hay muchas peticiones simultáneas (piensa en la repetición de una jugada polémica en un partido de máxima audiencia) que sólo una red de acceso de altísima capacidad y, por tanto, muy cara podría atender.
Somos conscientes del interés para el servicio de esta funcionalidad, y buscamos alguna solución viable para poder proveerla sobre grabación en red, pero de momento no tenemos solución.
Por contra, la grabación en red decidimos lanzarla porque creemos que tiene otras ventajas sobre la grabación local, como son la ampliación de la capacidad de grabación tanto en SD como en HD, la posibilidad de grabar más de un contenido simultáneamente, la posibilidad de programar y acceder a las grabaciones desde otro desco conectado en la misma red del cliente (Multiroom), además de que eso nos permite incorporar esa funcionalidad a toda la planta del servicio, masivizando el concepto de que el usuario deja de estar sujeto a los horarios de emisión fijados por los canales, pudiendo grabar y ver en el momento que más le convenga los contenidos que ha grabado.
No obstante, es un error nuestro el que no te hayamos informado en el momento de la contratación de que el paso a grabación en red supone la pérdida del TimeShift. Sólo puedo decirte que reforzaremos la comunicación a la red de ventas para que pongan foco en este punto en las migraciones como la tuya.
Respecto al último punto que indicas, que te aparecen dos iconos de grabaciones y que las que programas se siguen guardando en local, es una anomalía que no debiera ocurrir. Para poder mirar el tema te sugiero dos posibilidades:
1 - Pásame a mí o a un administrador por mensaje privado los datos de tu línea para mirar el caso en concreto
2- Llama al 1002 y expón el caso, porque es un mal funcionamiento de la provisión del servicio.
Un saludo.