Buenos días, alexdreamer ,
En primer lugar, gracias por tus comentarios. Soy empleado de Telefónica y trabajo en temas relacionados con el servicio Movistar TV y grabaciones.
Respecto a tu primera sugerencia, tienes razón, no hay posibilidad de consultar la programación de los días futuros por género (cine, etc...) salvo que lo hagas desde la propia Guía, que estoy contigo en que es incómodo, o desde las búsquedas, pero éstas no permiten filtrar por género, sólo buscar por cadenas de palabras filtrando únicamente por contenidos de TV, Videoclub, Todo Movistar TV o Últimos 7 días (este último sólo disponible actualmente en pruebas para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha con ovistar TV Total). Lo único que puedo decirte es que tendremos en cuenta tu sugerencia en futuras versiones del menú del servicio.
Respecto a tus siguientes tres comentarios:
1- Tiempo extra antes y después de cada grabación
La diferencia con el servicio de Canal+ es que en Movistar Tv las grabaciones están almacenadas en Red, mientras que en Canal+ lo están en el descodificador que cada usuario tiene en casa.
Al ser grabaciones en red, todos los usuarios que han grabado un programa acceden a una única copia, almacenada en red, como decía, por lo que no es posible que cada usuario programe tiempos extra según su gusto, han de ser comunes para todos. Por eso, esos tiempos extra están fijados en la red, en función de la fidelidad que cada cadena guarda con sus horarios de programación. En general, los tiempos de guarda (o extras) están fijados entre 2 y 5 minutos por delante y entre 10 y 60 minutos por detrás, en función de cada cadena.
2 - Visualización de una grabación mientras el programa se está emitiendo y
3 - Timeshift
En estos dos casos, por la misma razón indicada, la grabación en red de los programas, sólo es posible acceder a los mismos una vez el contenido ha terminado, porque una cosa es ver un programa mientras se está emitiendo y otra, acceder a la grabación de ese programa, bien para verlo desde cualquier punto desde su comienzo o para pausarlo. Las grabaciones se almacenan en servidores y garantizar la concurrencia de usuarios a dichas grabaciones supone inversiones cuantiosísimas que no sería posible abordar. Piensa en un partido de fútbol de máxima audiencia con una jugada polémica que todos los usuarios quieren volver a ver a la vez... Eso requiere una red de acceso con mucha capacidad para poder servir el contenido grabado a todos los usuarios a la vez, que no es posible asumir. En el caso de Canal+, como la grabación de cada usuario se está almacenando en su descodificador local, no hay problema de saturación.
Por último, la grabación en serie. Estamos viendo cómo hacerlo. Hasta ahora, como dices, está limitada a series y hay más usuarios que, como tú, nos pedís ampliarlo a otros contenidos. Queremos hacerlo, pero sin penalizar la experiencia de uso. Piensa en programas como los de Cocina o algunos infantiles que tienen un nº enorme de capítulos, la navegación por las listas de capítulos sería muy pesada.
Por otro lado, es preciso buscar un criterio claro que permita discernir para qué contenidos se habilita la grabación en serie y para cuales no, porque el criterio ha de ser comprensible para los usuarios, que debeis tener claro qué contenidos constituyen una serie y cuales no, y, por otro, para nosotros, que tenemos que poder gestionar esa posibilidad de forma eficiente. En definitiva, que compartimos tu inquietud y que estamos buscando la forma de hacerlo posible.
Vuelvo a agradecer que participes en este foro y nos aportes tus comentarios.
Hasta pronto.