Hola Guitarrista88,
¿Qué te lleva a la conclusión de que son las grabaciones lo que provoca la lentitud que comentas?
La lentidud puede ser causada bien por un problema en la línea, ya sea la parte de Telefónica o la de tu casa, o en el equipamiento que tengas instalado en tu hogar, ya sea el router o el descodificador. Supongo que has llamado al 1002, que son quienes pueden revisar remotamente el servicio en su totalidad, red y equipamiento. Si no lo has hecho, te sugiero que llames y, si quieres, envíame (o a un administrador del foro, como prefieras) un mensaje privado con los datos de tu línea para intentar ver qué puede estar pasando.
Pero las grabaciones no creo que sean las causantes de la lentidud que comentas.
Por otro lado, te confirmo que la posibilidad de grabar es una funcionalidad intrínseca del servicio, que no puede desactivarse de forma individualizada. La idea es que Movistar+ permite al usuario independizarse de los horarios de emisión de las cadenas, por eso, es algo intrínseco al servicio.
Un saludo.