Foro
Hay una herramienta que convierte unidades FAT32 en NTFS en Windows para no perder los datos.
En simbolo de sistema podeis utilizar la herramienta CONVERT. Por ejemplo si mi unidad flash es la J: puedo usar el comando:
convert J: /FS:NTFS
Y listo ;). Si estais usando la unidad por ejemplo, reproduciendo un archivo debeis por supuesto pararlo. Y otra cosa muy importante. Si tiene alguna dependencia la unidad se tendra que desmontar y os aparecera un mensaje.
Un saludo
P.D.: Advertir como Rayden que el archivo NTFS es mas complejo que el FAT32 y los archivos ocupan mas. Por eso casi todas las memorias estan formateadas en FAT. Ademas NTFS tiene un sistema de cifrado y de permisos de archivos, lo que hace su escritura en muchos ordenadores y aparatos electronicos imposible.
Si es para uso en el propio ordenador perfecto. En otros ordenadores podeis llegar a tener muchos problemas, puesto que los usuarios en una unidad NTFS son unicos y no repetibles.
No todo es malo. Tiene un diario USN para posibles fallos y dos copias de la estructura de ficheros. Si falla una, se usa la otra y se replica ;)
Gracias a los dos por vuestros posts :smileywink: muy útiles, os lo tomo prestado para mi Twitter
Un saludo