Foro

Emilio-Movistar's avatar
Emilio-Movistar
Community Manager
10-04-2012

Talentum "Impulsamos el talento entre los jóvenes"

Buenos días a tod@s

Tenemos el gusto de informaros del lanzamiento de Talentum, un programa destinado a iimpulsar el talento joven universitario e innovador, aportando las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo. 

El programa esta compuesto por tres iniciativas:

Talentum Universities: programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Talentum Startups: becas a través de la academia Wayra, pensadas para ayudar a los ingenieros y "techies" en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación total.

Talentum Clubs: red física y virtual de asociaciones de estudiantes dentro de las universidades, creados por los propios miembros para fomentar sus actividades de aprendizaje, y compartir experiencias con sus compañeros, para conseguir que su periodo en la universidad se lo más enriquecedor posible.

Además y durante el mes de Abril hemos organizado Talentum Tour, en el que te contaremos en diversas universidades, algunas de las innovaciones en las que están trabajando los ingenieros de Telefónica, los emprendedores de Wayra y los programas de los que puedes aprovecharte para diseñar un mejor futuro junto a nosotros. 

Toda la información, así como los formularios para apuntarte a Talentum Tour y el programa de becas, en el siguiente enlace.

Un saludo 

tALENT.JPG

3 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • becas's avatar
    becas
    Más integrado que la RDSI
    18-04-2012

Buenos dias

Mi nombre es Francisco Asencio Egea.Estoy informado (y a la vez interesado) en el programa Talentum para licenciados universitarios,pero tengo el problema que mi edad es de 47 años,y ya se que con esta edad pretender ser becario es una utopía,sobre todo porque inmediatamente asociamos becario con persona joven recien licenciada.

El motivo de este mensaje es que soy licenciado en Comunicación Audiovisual desde 1991,y he estado trabajando como técnico de television durante 20 años en Antena 3 TV.Llevo 2 años desempleado y estoy preparandome una oposición.

El hecho de formarse para posteriormente entrar en la plantilla de una empresa me parece una idea fenomenal.Lástima que esto no pueda realizarse entre personas que,por los motivos que sean,se han visto sin empleo y tengan una edad (mayores de 45 años) en las que reincorporarse al mercado laboral es harto difícil como no sea a través del empleo público (y casi tampoco).

Resumiendo.Me encantaría que ustedes pudieran organizar cursos de formación (sea o no a través de becas) para este colectivo,uno de los mas castigados por el desempleo,pues concretamente en mi caso,ya que supondría tener que partir de cero y replantearme un nuevo empleo,me supondría una nueva profesión a la que creo podría aportar ideas y experiencia.

Gracias y un cordial saludo

• Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    18-04-2012

Buenos días a tod@s

Ayer Luís Miguel Gilperez (presidente de Telefónica de España) presento Talentum en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tenéis toda la información sobre dicho evento en este enlace.

Un saludo 

• Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    16-04-2012

Buenos días a tod@s

Tan solo recordaros que durante estos días estamos llevando a cabo el Talentum Tour en diversas universidades españolas donde os estamos contando algunas de las innovaciones en las que están trabajando los ingenieros de Telefónica, los emprendedores de Wayra y los programas de los que puedes aprovecharte para diseñar un mejor futuro junto a nosotros.

Puedes consultar el calendario de las charlas, así como apuntarte a cualquiera de ellas en el siguiente enlace.

Un saludo

399160_399527123404664_115204311836948_1395594_603188907_n.jpg