Foro
¡Hola!
La teoría dice: "es importante escuchar al cliente, sus propuestas y sus necesidades, para poder ofrecer un producto que proporcione una relación sana y duradera con ellos". No hay que ser Keynes o Mochón (qué manía le cojí al pobre leyendo sus "Principios de Economía"..) para entender que los productas que lanza una empresa deben haber sido el fruto de una escucha previa, preguntarme como empresa qué es lo que necesitan mis clientes y si puedo y cómo puedo ofrecérselo. Tienen excelentes profesionales que saben muchísimo de mercados, marketing, etc.
Invirtamos recursos para hacer esa escucha efectiva, dotémonos de los medios necesarios y suficientes, hagamos constantes feedbacks tanto cuando hacemos esa labor de escucha como cuando ya tienen nuestros productos, investiguemos el mercado tanto de forma generalizada como por sectores de población con sus peculiaridades y sus necesidades.
Obviamente como empresa tengo que ganar dinero, nadie me lo puede rebatir, pero ofreciendo lo que el cliente necesita. En el evento que está saliendo, Emilio Gayo nos comentó que la tendencia en temas de tarifa móvil era dar Internet en la misma. ¿A quién? ¿A los millones de posibles clientes que no lo van a utilizar? Si tan barato es ofrecer voz como nos comentó, ¿por qué no les ofreces la cuota existente de 9€ en voz? Como empresa me saldrá rentable ofrecer ese producto: dispongo de él, me resulta barato, puedo satisfaccer a muchos de mis (fieles) clientes y resulta que ¡¡gano dinero!!
A esto normalmente se le llama contrato, dentro del que debiera existir un "pacto de satisfacción"... ¿Existe? Ya han pasado aquellos tiempos de Moviline con costes de 87 ptas diarias, ahora existe una oferta mucho mayor y más atractiva, lo que yo no ofrezca lo va a hacer otro, y ahí la fidelización del cliente tiembla...
Tanto asmartin como unai y un servidor seguimos esperando respuesta (a nivel particular es la segunda vez...) a la pregunta/propuesta...
Un saludo:smileyhappy:
Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...
Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....
Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.
Saludos.
PD: Fusion, fusion, fusion, y mas fusion :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
- miguelan28-02-2014FIBRA lover
unai escribió:
Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...
Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....
Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.
Saludos.
PD: Fusion, fusion, fusion, y mas fusion :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Eso de Fusión, Fusión Fusión y mas Fusión, que es la canción que va a Eurovisión?.
saludicos.:smileywink: