Foro
Vaya...he notado una cosa al leer tu post @dfcnetwork. Y quisiera compartirlo con mi Comunidad (que para eso lo somos ;) ) Como siempre....opinión personal de @carlosjejim (no mezclemos las cosas ;) )
Realmente lo que os voy a compartir tiene poco que ver con la noticia de Público, pero sí con la difusión de hechos y el #bigdata (sobre el big data podríamos hablar semanas, y ciertamente me asombra lo poco que se habla de ello, sobre todo por la cantidad de beneficios y actividad que podría generar....en fin Carlos, al grano... :) )
Hacía tiempo que yo también leía, de una forma clásica, las noticias o actualidades de diferentes temáticas, pero me he dado cuenta al leer tu post que cada vez las uso menos. Y al ver tu noticia me he preguntado a mí mismo: ¡Vaya... cuánto ha pasado desde que no construyo interpretaciones en base a exposiciones clásicas! Pues realmente no ha pasado tanto, lo he meditadoy si acaso sólo cuatro o cinco años....pero el mundo cambia muy deprisa, sobre el todo el mundo 2.0
Eso tiene un motivo: abrir las puertas de las interpretaciones de cada individuo, sea periodista, politico o albañil, ya que en la inteligencia colectiva (equilibradamente agregada) se encuentra el camino de lo probablemente más cercano a la realidad.
Actualmente suelo utilizar el Reader de Google con las alertas que más me interesan, el propio insight del mismo Google de la misma forma.
Por otro lado para el "pío pío" uso de palabras clave en Hootsuite, porque el tiempo real es capital, y alguna herramienta más escrutadora de blogs (importantísimo) y otras de análitica web sobre reputación y, de nuevo, insights (fundamental)
Lo del comentario 7 me ha hecho gracia, no por el comentario en sí, sino por la falta de inputs para determinar la correcta metabolización de ese comentario, ya que un comentario es importante, pero la inteligencia colectiva es lo que verdaderamente permite construir realidades íntegras.
No sé si alguno de vosotros "bebe" del "big data" de esta u otra forma, y la quiera compartir con nosotros.
Sl2 ;)
Hola Carlosjejim
Conozco las alertas de Google (Pero no las utilizo). El Reader de Google (En su sección correspondiente) en realidad son Fuentes RSS de los principales periodicos, aunque se pueden añadir más RSS.
Hootsuite es una aplicación que permite escribir posts a la vez en las principales redes sociales.
Las noticias que se publican "pueden" tener la opinión del propio periodista, Aunque la noticia se pueda tratar de una opinión, puede interesar a los usuarios de movistar de las consecuencias "devastadoras" de los altos precios de movistar y de que sus promociones antiguas ya no sirven ( Quien se acuerde de Movistar Joven se darán cuenta...)
- geminis1411-05-2012Empleado
Hablamos de noticias. Hablamos de información en un mundo con problemas de infoxicación:
Léase:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sobrecarga_informativa
http://www.tinkle.es/blog/tendencias-2012-la-sobrecarga-de-informacion-se-generalizara/
En ese mundo, para mí, es preciso manejar herramientas que faciliten la recogida de la información.
Valga de muestra el agregar en hootsuite el seguimiento de columnas con palabras clave, como dije y es muy útil, o para intentar dejarlo más claro, os comparto un enlace a mi Netvibes público.
http://www.netvibes.com/carlosjejim#carlosjejim
Los que no conozcáis Netvibes a lo mejor os alegra conocerlo. Si es así me alegro yo también ;) Y los que tengáis cuenta a lo mejor queréis compartir vuestra opinión. Sería un placer conocerla. :)
Sobre la noticia sigo diciendo lo mismo con una metáfora: "Cada cocinero en su restaurante suele tener su especialidad de la casa. Lo ideal es probar las delicias de cada uno para madurar nuestro paladar."