Foro
Gracias por la información, pacofreire .
La entrada de DAZN crea una nueva expectativa de comercialización del futbol por parte de movistar. Todo hace presagiar que habra un acuerdo entre ambas compañias para compartir el producto, que incluso podria ampliarse a la champions. No olvidemos que el consumidor de liga y champions suele coincidir en un porcentaje muy elevado.
Habra que esperar al proximo verano para ver como se paquetiza el producto y que novedades reporta en el porfolio de movistar.
Un fuerte abrazo y que la comunidad te acompañe.
De nada, norbys . Gracias a ti.
Efectivamente, tal cómo tú mismo indicas, restan muchos meses hasta la fecha del inicio de la próxima temporada, 2022-2023, para suponer ahora las posibles y diferentes opciones que estarán entonces disponibles para seguir toda la competición de La Liga desde la TV.
Conviene igualmente recordar que también hay lotes pendientes de adjudicación:
Los correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto y que saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.
Es decir, dependiendo quien se los adjudique entonces, podría influir sobre otras hipotéticas negociaciones y acuerdos con terceros. Sin descartar para nada, en función de la evolución de la actual Pandemia, cual será el mercado potencial y real, año 2022, del 'canal' HORECA ( HOteles, REstaurantes y CAterings) ...
Casi con toda seguridad, a día de hoy, absolutamente nada que ver con el mercado potencial anterior a marzo de 2020 (Inicio del Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario obligatorio para afrontar la epidemia del COVID-19)
Por otra parte y dentro de ese contexto de una más que probable excelente relación comercial entre Telefonica y DAZN y en vigor desde hace casi un año (A partir de enero 2021)
El formato de la propia adjudicacion de LaLiga, ya podría representar, con esa única competición, el margen de negociaciones y acuerdos e independiente de otras cuestiones
“Movistar con un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; y DAZN con otros cinco partidos por jornada”
Eso sí, siempre que al Organismo Regulador (CNMC) , no tenga alguna ocurrencia suya de última hora.
Por todo ello, aficionados al fútbol y también al poder seguir esas competiciones por televisión, nos venga bien ahora aquella famosa frase del refranero español:
TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS
Un fuerte abrazo !!!
- Arvisan20-12-2021Yo probé el VDSL
Orange ya ha dicho que negociará con Telefónica y DAZN los derechos del fútbol. Se ve que, a priori, quiere seguir con el fútbol.
- norbys20-12-2021Yo probé el VDSL
Gracias por la informacion, Arvisan .
Pues como bien dice el artículo, el escenario ha cambiado. Movistar esta obligado por el regulador a compartir sus contenidos, pero la situacion de DAZN es distinta. Yo veo claro que al final habra un acuerdo con movistar, si no lo hay ya, pues ninguno de los dos puede permitirse ofrecer media jornada obligando a sus clientes a contratar dos plataformas. Pero en el caso de DANZ, precisamente un gran nicho de clientes lo va a encontrar en las otras compañias de telecomunicaciones.
Creo que DAZN se juega mucho en este envite para quedarse como un emisor residual.
Un saludo.