Foro
Hola.
A Movistar le hace falta dinero, y para ello que mejor cosa que ir vendiendo compañias y subiendo los precios, asi se consigue liquidez, pero tambien se pierden clientes.
saludicos.:smileywink:
Ya veremos. Yo desde luego no estaría tan seguro. Creo que tal como ocurre en muchos otros ordenes de la vida, a veces "Los árboles no dejan ver el bosque"
Además por alguna idea que pude llegar a comprobar durante mi actividad profesional, los "Planes de Acción" o lo que significa lo mismo, la evolución de las Estrategías de las Compañías solo son analizables a media plazo. Dependiendo del éxito, o no, de lo acertado del proyecto y según sea la evolución de ese Mercado. Circunstancias que cambian constantemente y que por tanto precisan de los necesarios ajustes pero manteniendo el Objetivo principal.
Una primera fecha para poder comprobarlo y evitar posibles disquisiciones filosóficas o menos prosaicas del tipo "ya te lo decía yo".
RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2014
Telefónica S.A. publica los resultados correspondientes al periodo enero-diciembre 2014 el día 27 de febrero de 2015. (fecha preliminar sujeta a cambios)
Otra posible "pista". La siguiente cita, incluida en la información que acabo de reproducir
"Asimismo, esta operación le permite captar recursos para crecer en otros mercados y para afrontar el proceso de consolidación en el mercado de telecomunicaciones de este país. (España)"
- pacofreire23-01-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: “En diferido”, blog de Javier Montalvo | Expansión | 23/01/2015 | 13:44
Telefónica está siguiendo en los últimos meses, paso a paso, la hoja de ruta marcada por su presidente, César Alierta, para redefinir la estructura internacional de la multinacional española y preparar su balance ante una nueva etapa de crecimiento. Los movimientos en el mercado británico de las telecomunicaciones, con cuatro operadores de móvil y cuatro de banda ancha fija necesitados de consolidar sus posiciones para competir con ofertas convergentes, pueden servir a Telefónica para justificar su salida de Reino Unido. Este mercado ofrece buenas cifras de ingreso por cliente, pero un discutible potencial de crecimiento a medio plazo por su alto grado de madurez, además de una erosión de márgenes al alza por la creciente competencia.
A través de O2, Telefónica factura 6.700 millones de euros en Reino Unido y suma 22 millones de clientes de móvil, pero no dispone de servicios de banda ancha. Tras el acuerdo entre BT y EE para fusionarse y crear el líder del sector, con activos fijos y móviles, a Telefónica le quedaban dos opciones: comprar un operador de banda ancha para competir con el nuevo gigante o desinvertir, hacer caja y centrarse en otros mercados. Alierta ha optado por lo segundo y ha acordado vender su filial británica a Hutchison, propietario del cuarto operador de móvil, tras haberlo intentado con BT.
Con esta operación, que valora O2 en 13.500 millones de euros, Telefónica logra un triple objetivo: primero, recortar su deuda, ahora en 45.000 millones de euros, como ha comprometido con los mercados y, sobre todo, con las poderosas agencias de calificación crediticia. Segundo, reducir su peso en mercados maduros para concentrar sus esfuerzos en otros con mayor potencial de crecimiento. Tercero: operar solo donde pueda competir con ofertas convergentes, que Alierta considera claves para el sector a corto plazo.
La salida de Telefónica de Reino Unido no es un movimiento que termina en sí mismo. Muy al contrario, está íntimamente ligada a los planes de Alierta de reforzar la posición de la multinacional en Brasil, el segundo mercado para la compañía después de España en términos de facturación y aportación a la caja, para hacer pivotar al grupo español sobre estos dos mercados y Alemania.
Telefónica compró O2 en 2005 por 18.000 millones de libras (22.700 millones de euros). La operación incluía también las filiales irlandesa y alemana. El grupo español ha vendido la primera a Hutchison y ha colocado en la Bolsa de Fráncfort una participación de la segunda. Las dos operaciones le han reportado 2.400 millones de euros, a lo que hay que sumar el valor del porcentaje mayoritario que conserva en Telefónica Deutschland, ahora estratégico.
Sin embargo, si hay un mercado por el que Alierta apuesta tras salir de Reino Unido, ése es Brasil. Telefónica ha dedicado sus mayores esfuerzos a tomar una posición de liderazgo en este país casi desde que el ejecutivo zaragozano llegó a la compañía, hace ya catorce años. En los últimos cuatro, el grupo español ha acelerado su ofensiva brasileña. Primero con la compra a Portugal Telecom de su participación en Vivo. En 2014 con la compra de GVT a Vivendi por 7.450 millones, parte en efectivo y parte en acciones, en una de las operaciones del año, y ahora con la adquisición de TIM a Telecom Italia, para lo que se plantea aliarse a sus rivales América Móvil y Oi.
Ni las incertidumbres por una cercana recesión que los expertos auguran para Brasil parecen poder frenar los planes de Alierta, que ve en este mercado, de alto potencial y preparado para ofertas convergentes, el escenario ideal para liderar el crecimiento del sector.
- pacofreire24-01-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: “London Calling” Blog de Amparo Polo (Expansión) | 23/01/2015 | 14:37
Por qué Telefónica vende O2 y se va de Reino Unido
Tras semanas deshojando la margarita, Telefónica ha decidido cuál es el futuro de su negocio en Reino Unido. La decisión final ha sido vender y marcharse del mercado británico.
02 será vendido al grupo de Honk Kong Hutchison por 13.500 millones de euros, en línea con lo que esperaban los analistas.
El mercado ha acogido con bastante alegría esta decisión, como muestra la subida en bolsa que está protagonizando el operador español esta mañana. Los títulos suben un 3%.
Las razones por las que Telefónica ha decidido tirar la toalla en el mercado britiánico son tres, principalmente:
1) Deuda: La consecuencia más evidente de esta operación es que Telefónica reduce deuda, algo que el mercado valora positivamente. El cheque de los honkoneses permite al grupo español bajar los 47.000 euros de deuda actual y acercarse al objetivo marcado de 43.000 millones.
2) Estrategia: marcharse de Reino Unido le permite concentrarse en los mercados que estratégicamente le interesan más: España, Latinoamérica y Alemania, donde tiene una cuota de mercado muy relevante.
3) En Reino Unido tenía poco que ganar y mucho que perder. El mercado británico va a vivir cambios radicales en los próximos meses, debido a la concentración que prepara el sector.
Hasta ahora, cada segmento del sector de las telecos en UK se mantenía casi aislado del resto. BT es líder en telefonía fija e Internet; Sky en contenidos y televisión de pago; y el mercado de móviles se lo repartían entre tres grandes operadores: EE (de Orange y T-Mobile), Telefónica (O2) y Vodafone. El cuarto era Three (que ahora se fusionará con 02).
Pero BT tomó hace unos meses una decisión inaudita: empezar a comprar contenidos audiovisuales para competir con Sky. Por si esto fuera poco, negocia ahora la compra de EE para ofrecer también móviles a sus clientes de telefonía fija y banda ancha.
¿Os suena? Es lo que hizo Telefónica en España en 2012 y que aceleró con su plan Fusión, que tan buenos resultados le ha dado.
Telefónica intentó unirse a BT en esta estrategia, pero las conversaciones fracasaron. Así que con un mercado de móviles que tiende cada vez a ser menos rentable -allí están Skype, Viber y WhastApp para demostrarlo-, a Telefónica se le agotaban las opciones de seguir siendo un operador relevante en Reino Unido. O compraba otro operador -algo improbable, dada la deuda del grupo- o salía de forma airosa del mercado.
Mientras la bolsa ha saludado la operación, lo único que preocupa a los consumidores británicos es saber si los precios de sus llamadas subirán ante la concentración del sector.
Ofcom, el regulador del mercado de las telecomunicaciones, siempre ha intentado que hubiera cuatro operadores que garantizaran la competencia en Reino Unido. Ahora, tras la fusión 02-Three el mercado se queda sólo con tres.
- miguelan24-01-2015FIBRA lover
Hola.
Lo he dicho y lo sigo diciendo, movistar necesita dinero, y esto es la prueba de ello, unido a las subidas de precios que esta llevando a cabo, y las que nos esperan, pues a lo largo de este año se espera que las tarifas Fusión tambien suban de precio.
saludicos.:smileywink:
PD: Esas comidas domingueras entre las 3 marias lo que nos esta deparando.