Foro
jlalmira escribió:
Hola,
Gracias por la rapida respuesta, el caso es que esa localidad me pilla a 50 kms,
Me gustaria saber la direccion o datos del sat del faricante como dices, auqnue tengo entendido que al ser Movistar el que me lo vendio , es Movistar quien tiene que gesitonar la reparacion,
saludos,
Hola de nuevo
Comentarte que nosotros ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de tienda donde se recogen los terminales averiados precisamente para evitar desplazamientos a nuestros clientes , pero la reparación en ultima instancia y quien cubre la garantía es siempre al fabricante.
Puedes contactar con ellos desde el siguiente enlace:
http://global.blackberry.com/es/customer-service/contact-us.html
Un saludo.
Buenas,
Me parece que no es correcto tu comentario , segun la ley de consumo el responsable de la garantia es el vendedor del articulo.
""
tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.
De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.
Asimismo, tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características como pueden ser:
- Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.
- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.
- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.
- Si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrás exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.""
Por lo cual os agradeceria que me dieseis instrucciones para enviar el telefono averiado, recojerlo de mi direccion, o la solucion que , ajustandose a derecho, considereis oportuna,
Tengo la factura a vuestra disposicion si quereis que os envie copia para cuaklquier duda.
Saludos,
- Emilio-Movistar24-03-2015Community Manager
jlalmira escribió:
Buenas,
Me parece que no es correcto tu comentario , segun la ley de consumo el responsable de la garantia es el vendedor del articulo.
""
tal y como establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.
De igual modo, te informamos que en el caso en el que decidas ejercer los derechos que conforman la garantía legal, deberás dirigirte a la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.
Asimismo, tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características como pueden ser:
- Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.
- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.
- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales la entidad vendedora responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.
- Si, estando en garantía, el producto es reparado, te ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrás exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.""
Por lo cual os agradeceria que me dieseis instrucciones para enviar el telefono averiado, recojerlo de mi direccion, o la solucion que , ajustandose a derecho, considereis oportuna,
Tengo la factura a vuestra disposicion si quereis que os envie copia para cuaklquier duda.
Saludos,
Hola jlalmira
Disculpa por la tardanza en contestar :smileyfrustrated:, si eres tan amable de enviarme por privado los siguientes datos, intentamos hablar con nuestros compañeros de Posventa para organizar una recogida
NOMBRE, NIF, LINEA, DOMICILIO COMPLETO
IMEI
MARCA
MODELO
HORARIO RECOGIDA Y ENTREGA
Un saludo.
- pepe190024-03-2015Yo probé el VDSL
Estupendo hilo, claridad, educación y conocimiento total de tema y sus derechos por parte del cliente.
No me queda más remedio que votarle.
Un saludo.
P.D. Me parece muy correcta la postura de Emilio de no mover el hilo a su sección correspondiente, para que todo el mundo tenga conocimiento de lo tratado que es verdaderamente interesante.
- Arvisan24-03-2015Yo probé el VDSL
Completamente de acuerdo contigo, compañero pepe1900 .
Me parece fantástico este tema y las dos exposiciones, tanto del demandante, jlalmira , como el representante del demandado, el compañero de Movistar Emilio-Movistar .
He aprendido mucho con este hilo. Gracias a los dos, y el compañero de foro jlalmira , también recibió ya mi voto.
Un cordial saludo.