Foro
Estoy de acuerdo en que todas las ISP hagan el esfuerzo correspondiente para extender al máximo su propia red de conexiones de última generación ya sea red fija o móvil. Es notorio que ninguna operadora ha demandado a Movistar por su impresionante red 4G (4G+) que es la más amplia a día de hoy en España, y sí se quejan y plantean demandas por la rápida expansión de su óptica en nuestro país. Y todo esto ocurre porque la mayoría de las alternativas, sobre todo Orange y Vodafone, nunca pensó que la operadora de Gilpérez cumpliera sus promesas, en este campo de la extensión de la fibra, de forma tan eficaz. Tampoco estimaron a los españoles, que rápidamente se pasaron del ADSL a la FTTH. El hecho de que O y V exijan compartir la red de M es más un insulto a los españoles que a la propia Movistar por la sencilla razón de que nos subestimaron; poseen miles de millones de euros en España y no los quieren invertir en su compromiso contractual de mejorar sus redes. Vodafone y Orange reciben inmensos millones cada año y no destinan ni el 20% a sus clientes. Movistar tiene todo el derecho de enfadarse y tomar medidas siempre y cuando no perjudique a sus propios clientes. No obstante, tampoco es cuestión de que Movistar se aproveche de su posición dominante y quasi monopolio en la mayoría de zonas de España. La solución no se vislumbra sencilla, pero un primer paso puede ser lo que dice U.G.T., que se motive a los otros para tirar FTTH. También la CNMC comete un grave error al proponer que Movistar deba compartir sus redes en ciertas áreas con unas condiciones cuanto menos venturosas ya que, por ejemplo, en mi barrio sólo tenemos Jazztel y Movistar en fibra, ¿significa eso que Movistar deberá compartir sus redes con Orange y Vodafone? La CNMC debería "castigar" a los que tratan de seguir mamando de la teta de mamá. Como dije ya en su momento, es cierto que Movistar se vió con una inmensa red de cobre por toda España y era justo que la tuviera que revenderla a la competencia para fomentar precisamente eso mismo, competencia. Pero eso ya hace años que pasó: Movistar tiró su red óptica desde casi 0 invirtiendo miles de millones de euro y, por lo tanto, es suya, no adquirida. La CNMC que se preocupe más por fomentar la competencia y comercio justos y menos en ver la paja en el ojo ajeno.
- Don_Jaume20-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Estoy totalmente de acuerdo.
Ya esta bien de compañías extranjeras que vienen a nuestro país a lucrarse sin invertir ni un duro en nuestro territorio, si invirtieran todos los españoles saldríamos ganando: más puestos de trabajo, inyección económica, mejores precios al fomentarse la competencia entre ellas. Pero no, es más cómodo quedarse tomando la sopa boba y después el dinero que ganas ir a invertirlo en tu país de origen, porque allí si que inviertes.
Como dije en un post ayer la propia Movistar se esta gastando mucho dinero en inversiones en paises de sudamérica ¿por que Orange y Vodafone no empiezan a invertir en serio en nuestro país? porque precisamente no es que su cartera de clientes en nuestro país sea residual...
Saludos
- takoro20-01-2015Yo probé el VDSL
En cuestion de cobre, no hay discusion acerca de la necesidad que habia en tener que compartirlo,
Pero en fibra??? Nos estamos volviendo locos? A este paso van a hacer que las cableras locales compartan su fibra... (estamos apañados)