Foro

teoagct
Yo probé el VDSL
25-01-2012

Valencia tendrá cableado de fibra óptica en toda la ciudad

Telefónica elige la capital del Turia para lanzar un «ambicioso proyecto» que permitirá unas conexiones más rápidas y hasta cien megabites por segundo  en cada hogar
La ciudad de Valencia tendrá en breve un extenso cableado de fibra óptica que llevará de una forma rápida las conexiones a todos los hogares. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Telefónica en España, Luís Miguel Gil, tras reunirse con la alcaldesa, Rita Barberá. Con ello se garantiza un servicio de hasta cien megabites por segundo en casa vivienda.
"Este es un proyecto muy ambicioso y hemos elegido a Valencia como una de las principales ciudades donde lo vamos a ejecutar", ha señalado.
El plan comenzará a comercializarse en apenas una semana y la ejecución de la obra no necesitará abrir zanjas en la ciudad, puesto que Telefónica ya tiene realizada la instalación en las calles.
La alcaldesa ha aprovechado la reunión para pedirle a Luís Miguel su intermediación para recibir a turistas brasileños en la capital del Turia, puesto que él ha estado dirigiendo la firma Telefónica Brasil hasta hace unos días y, por tanto, quiere aprovechar sus buenas relaciones con el país.
En la actualidad, la ciudad cuenta con una instalación de Ono, pero ahora con este proyecto Telefónica va un paso más allá puesto que la conexión de fibra óptica llegará más rápido a los hogares, mientras que Ono combina este material con el cobre.

Os dejo la fuente:

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafa25
    Yo probé el VDSL
    26-01-2012

Hola buenas tardes pues bueno mientras llega la respuesta de Movistar al ayuntamiento, yo sigo tambien por mi cuenta con el tema de la Fibra Optica, he llamado al numero de telefono de Movistar de la Fibra Optica
    900811406 y me a atendido una operadora, me he tomado mis datos personales y un numero de contacto para que en los proximos dias un comercial me llame para decirme si tendre o no cobertura de Fibra Optica en los proximos meses.

Saludos de Rafa

amigos895
    El WIFI me llevó al sofá
    26-01-2012

Rafa25 escribió:

Muchas felicidades a Valencia Capital por esta gran noticia.

Saludos de Rafa

Sabrás que la mayoría de las comunidades de vecinos lo van a rechazar xDD.

garimur
    Yo probé el VDSL
    26-01-2012

Y ya sabemos que la próxima población preferente para la instalación de FTTH será Arroyo del Ojanco :smileywink: .

El resto de poblaciones seguiremos con el tam-tam, digo con el par de cobre, con productos mediocres como un ADSL de 3 Mb, ya que Movistar más que pisar el acelerador en el despliegue de fibra óptica parece que va al ralentí. Pero no nos quejemos, que todavía tiene tiempo de pisar el freno.

teoagct
    Yo probé el VDSL
    25-01-2012

Pues yo no comulgo con muchas cosas que leo sobre estos señores, y estoy contratado con ellos y me va todo fenomenal, más de 50 de bajada y más de 5 de subida, pero no dejo de reconocer que no se puede ser prepotente, creyendo que ya lo tienen todo ganado, por ofrecer HFC es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial.

Movistar se decantó por la tecnología FTTH, fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial.

Pero, en mi zona solo puedo contar por el momento con  HFC, algún día no muy lejano supongo que contaré con FTTH.

Saludos.

miguelan
    FIBRA lover
    25-01-2012

teoagct escribió:

Esta noticia ¿A quien le va a doler más? a los que dicen en su publicidad  "La fibra óptica no tiene competencia".

Saludos

Ya sabes que es la capital fuerte de ellos, es su niña mimada.

saludicos.

teoagct
    Yo probé el VDSL
    25-01-2012

Esta noticia ¿A quien le va a doler más? a los que dicen en su publicidad  "La fibra óptica no tiene competencia".

Saludos

Rafa25
    Yo probé el VDSL
    25-01-2012

Muchas felicidades a Valencia Capital por esta gran noticia.

Saludos de Rafa

• Hola.

Espero que antes de que me vaya de este mundo, tambien donde yo vivo sea una realidad, por soñar que no quede.

saludicos.