Foro
Buceando por internet (la de cosas que uno puede encontrar):
Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
(...)
Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.
(...)
1. Los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales tendrán derecho a celebrar contratos con los operadores que faciliten la conexión o el acceso a la red de telefonía pública. A la formalización del contrato le será de aplicación la normativa general sobre protección de los consumidores y usuarios.
2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:
(...)
c) Las características del servicio ofrecido, con indicación del plazo de la conexión inicial, la descripción de cada una de las prestaciones incluidas en el contrato, con la indicación de qué conceptos se incluyen respectivamente en la cuota de abono y, en su caso, en otras cuotas. Asimismo, figurará el derecho de desconexión, en su caso, y su modo de ejercicio, en los supuestos del artículo 113.
(...)
Artículo 107. Modificaciones contractuales.
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
Así a pelo,
Son interesantes los artículos 102 y siguientes.
La info está sacada de www.boe.es buscando ese real decreto.
¿El problema? Movistar se niega a reconocer que modifica el contrato, mas debería remitir el contrato con TODAS las condiciones según artículo 105.2 que TODOS "firmamos" en nuestro momento antes del 18 de Julio de 2013
- Zlatanibra23-07-2013Yo probé el VDSL
Al final he llamado al 1004 y me ha dicho que movistar no la quita por defecto, que hay que poner una reclamacion y que lo normal es que te la quiten. Asi que una reclamacion y en un maximo de 7 dias se sabra si me la quitan.
A ver si hay suerte!
- NachoSalvador23-07-2013Yo probé el VDSL
Zlatanibra escribió:Al final he llamado al 1004 y me ha dicho que movistar no la quita por defecto, que hay que poner una reclamacion y que lo normal es que te la quiten. Asi que una reclamacion y en un maximo de 7 dias se sabra si me la quitan.
A ver si hay suerte!
Ya siento decirte que no, que he abierto una reclamacion y no me han quitado la permanencia, me dicen que no creen eso....
- Zlatanibra23-07-2013Yo probé el VDSL
Esperare a ver que pasa con mi caso. Si no, pues iremos a quejarnos donde sea oportuno. Despues de esto Movistar nunca mas!