Foro

Avatar de Emilio-Movistar
Emilio-Movistar
Community Manager
19-07-2013

Velocidad reducida tras superación MB contratados en franquicias de datos

Hola tod@s

 

En referencia los recientes dudas y comentarios que sobre la reducción de velocidad en tarifas planas de datos nos habéis hecho llegarqueremos comentar que desde hace dos años el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacularr , y desde que lanzamos las tarifas planas en el 2011 , el número de líneas particulares de nuestros clientes que hacen uso de internet móvil se ha multiplicado casi por cuatro.

 

 

Este incremento de usuarios concurrentes puede llegar a impactar de forma negativa en la experiencia de navegación , dado que en la red móvil la velocidad máxima de navegación, además de depender de la cobertura y del dispositivo, lo hace también de la cantidad de clientes que se conecten de forma simultánea.

 

El objetivo de Movistar es garantizar la citada experiencia,  de esta manera, se ha decidido que cuando se alcancen los MB contratados a máxima velocidad en una tarifa plana o un producto que la incluya, la velocidad se reduzca a 16 kbps/8 kbps con objeto de garantizar dicha experiencia. Habiéndose considerado tomar esta medida, en lugar de otras como eliminación de las tarifas planas, o el cobro por navegación una vez superados los MB contratados, como en la actualidad puedan hacer otros operadores.  

 

En este sentido queremos reiterar que no se cobrará la navegación móvil al alcanzarse los MB contratados a máxima velocidad en las tarifas planas de internet móvil y en los productos que las incluyen (como Movistar Fusión, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Cero, etc.).

 

Pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar esta medida, y aprovechamos para informar que Movistar ofrece distintas tarifas para contratar la que mejor se adapte a cada usuario según su uso de internet móvil. Además de poder contratar Extra 1 GB, hay dos nuevos productos: Extra 2 GB y Extra 3 GB.

 

Un saludo.

 

 

 

 

142 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de always
    always
    Quítamelo todo menos el 5G
    19-07-2013

    Hola

     

     

    La decisión para mi es lamentable.......la manera de cómo se ha hecho es todavía mas lamentable.

     

     

    En cualquier caso se agradece que por lo menos hayas aclarado el tema, para mi tarde.....pero tus razones tendrás.

     

     

     

     

    Un saludo:smileywink:

     

     

     

     

     

  • Avatar de Edu86
    Edu86
    Más integrado que la RDSI
    19-07-2013

    Con la ultima modificación de condiciones del contrato y sin previa notificación

    ¿queda rota mi permanecía según el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo?

     

    tengo permanecía hasta noviembre con terminal subvencionado. Después de esa fecha pienso hacer portabilidad si no lo hago de inmediato