WhatsApp deja de ser independiente de Instagram y Facebook: ¿qué significa esto para ti?
Tras una década independiente, WhatsApp finalmente "saca la bandera blanca" y se rinde ante Mark Zuckerberg. La app de mensajes se integra con Instagram y Facebook. El problema surge ahora, ya que las estafas podrían multiplicarse y la privacidad de los usuarios verse afectada.
DepositPhotos
22 ene. 2025
Meta se ha liado la manta a la cabeza y acaba de dar un gran, pero silencioso paso, que promete cambiar cómo usas las aplicaciones más top que probablemente tengas en tu móvil. Yendo al grano, WhatsApp, que siempre fue separado de Instagram y Facebook, ahora se une oficialmente a la familia.
Lo que vas a poder hacer ahora es, por ejemplo, compartir sus estados de WhatsApp directamente en Instagram y Facebook, aunque eso sí, comentar que esta integración no solo es compartir lo que haces en tu día a día. Meta creará un centro de cuentas donde podrás entrar con el mismo usuario en todas sus aplicaciones, haciendo más fácil que nunca moverse entre WhatsApp, Instagram y Facebook.
El gran problema viene cuando miras un poco más allá de todas estas facilidades y te metes en temas como la privacidad. En cuanto ha saltado la noticia, algunos han comenzado a subir la ceja preguntándose cómo te afectará.
Meta asegura que los mensajes de WhatsApp seguirán siendo seguros, pero esa conexión entre plataformas genera muchas dudas. Por ejemplo, los expertos advierten que esta integración podría facilitar est@f@s en WhatsApp, Instagram y Facebook. Al estar más conectadas, los est@f@dores tendrán un campo más grande y abierto para engañar a los usuarios.
WhatsApp se rinde ante Mark Zuckerberg y deja de ser una app independiente
Dejando todo esto a un lado, también se puede comentar ese giro radical que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dado con respecto a WhatsApp y sus promesas. Básicamente, cuando Facebook se hizo con WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, Zuckerberg aseguró que la app de mensajería seguiría siendo un servicio independiente y no compartiría sus datos con Facebook.
Eso como puedes ver ahora cambia y aunque la compañía asegura que los mensajes y llamadas seguirán protegidos por cifrado de extremo a extremo, la compañía admite que comenzará a usar información de WhatsApp para personalizar servicios y enseñarte anuncios.
Algunos usuarios lo verán como algo práctico, otros como una pérdida de privacidad. El tiempo dirá quién tiene razón. Desde luego este cambio de Meta marca el fin de una era para WhatsApp.