Conectar a Acceso Remoto Único (ARU) desde Linux
Hola:
Como muchos otros trabajadores, debido a la crisis del COVID-19, en nuestra empresa nos hemos visto obligados a trabajar desde casa. Para ello, hemos contratado el servicio Acceso Remoto Único (ARU), para poder acceder a nuestras máquinas mediante VPN.
El problema que tengo es que estoy tratando de conectar mediante Debian 10.3 / Buster (Linux), pero no lo consigo. El Cliente VPN de Movistar sólo está disponible para Windows, así que estoy usando los propios recursos de Linux. ¿Pero qué tipo de conexión he de utilizar? ¿Y qué datos? ¿Sólo usuario y contraseña? ¿Certificado y clave privada? ¿O todos ellos?
La publicidad de Acceso Remoto Único indica que sí es compatible con Linux. Puede verse aquí: https://www.movistar.es/grandes-empresas/soluciones/fichas/aru/ .
He probado el Cliente VPN de Windows, y he visto que, aunque pide un usuario y una contraseña, éste parece usar certificados y una clave privada por detrás. De hecho, en el sistema se instalan certificados intermedios y raíz de AccessMyLan.com, que creo que es el nombre del servicio que gestiona todo este tema.
¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias.