Foro

Avatar de AMALIA CALVO
AMALIA CALVO
Yo probé el VDSL
05-09-2023

CONFIGURACION APN MÓVIL

Buenas tardes:

 

Movistar nos comunicó en agosto de 2023 que, a partir del 1 de septiembre de 2023 Cliente Móvil (Office VPN) y su uso dejarán de estar disponibles para los clientes móviles de Android e iOS.

 

Por ello, para continuar disfrutando del servicio en los dispositivos móviles Android/iOS, deberás reemplazar el acceso mediante el cliente móvil por el acceso APN móvil, tal como establecen las Condiciones de prestación del servicio.

 

Para configurar el acceso APN móvil, accedí al Manual de Usuario pero no he conseguido configurarlo.

 

¿Pueden ayudarme???

 

Gracias.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2023

    Hola AMALIA CALVO 

     

    Disculpa que no haya interpretado bien lo que nos comentas. 

    Para configurar el punto de acceso (APN)  primero solicita el nombre y es en ese apartado donde puedes poner cualquier nombre que identifique el punto de acceso que tratas de configurar (por ejemplo Acceso Remoto), en el siguiente apartado "APN" es el que no puede quedar en blanco y tienes que poner en tu caso accesoremoto.movistar.es

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de AMALIA CALVO
    AMALIA CALVO
    Yo probé el VDSL
    13-09-2023

    Hola, Flor:

    Me dices que el campo APN de la configuración no tiene importancia ya que es el nombre de la conexión y que se le puede poner cualquier nombre.

     

    Discrepo contigo, el nombre de la conexión es el primero y el campo APN si tiene su importancia.

    Sigue sin funcionar el APN. Tengo un teléfono Samsumng S23 Ultra con dos SIM instaladas.

     

    He probado en un telefono HONOR y ha funcionado a la primera.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2023

    Hola AMALIA CALVO 

     

    Por motivos de seguridad y conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad, no esta permitido poner datos de carácter personal propios o de terceras personas (números de teléfono, NIF, nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico, números IMEI, direcciones de domicilio completas... etc) en abierto, por lo que se ha eliminado tu último post. 

    Respecto a la configuración del APN para el Acceso Remoto Básico,  el campo APN no afecta al funcionamiento. Es el nombre que pones a ese punto de acceso para distinguirlo de otros que puedas tener creado. En este caso puedes poner por ej  Acceso Remoto.  El resto de datos de configuración has de poner los que recibiste en el manual. 

     

    Un saludo.

    Flor

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2023

    Hola AMALIA CALVO 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2023

    Buenos días AMALIA CALVO

     

    Nos puedes indicar ¿has  intentado cambiar el APN a telefonica.es? ¿Te funciona con ese APN,  la VPN de la empresa, por favor? . Cuando intentas acceder al VPN ¿te indica algún error, por favor?

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia 
     

  • Avatar de AMALIA CALVO
    AMALIA CALVO
    Yo probé el VDSL
    07-09-2023
    Spoiler
    Hola, Victoria:

    Si es la apn de movisar y si me permite la conexión a internet.

    Te mando captra de pantalla.

    Gracias y saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2023

    Buenos días @AMALIA CALVO ,

     

    Lamentamos que no te permita el acceso  el apn que has configurado, ¿es movistar.es?, ¿La conexión a internet te funciona bien por otras páginas en el navegador?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de AMALIA CALVO
    AMALIA CALVO
    Yo probé el VDSL
    06-09-2023
    Spoiler
    Spoiler
    Buenas tardes:

    He seguido las instrucciones al pie de la letra y no funciona la VPN.

    Antes me conectaba a los ordenadores de la oficina a trvés de Office VPN y con otro programa, por ejemplo, RVNC Viewer.

    Ahora, después de configurar el APN, a través de este último no puedo conectarme.

    Saludos.
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2023

    Buenos días AMALIA CALVO,

     

    Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Es este enlace puedes comprobar como efectuar la configuración paso a paso tanto en terminales iOS como Android. 

     

    Esperamos que te sirva de ayuda.

     

    Un saludo 

     

    Victoria