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Avatar de Netbrain
Netbrain
Yo probé el VDSL
03-03-2020

IP fija de Movistar nueva en lista RBL. Y Movistar no da solución! que puedo hacer?

Hola, 

llevamos semanas con el mismo problema nueva instalación de Movistar fusión, y nos ponen una IP en lista RBL. en concreto:  spamrats.com (el resto las hemos podido sacar nosotros), hablamos con MOVISTAR y se lavan las manos, "eso es de los informáticos".

Cuando mandamos correos algunos nos los mandan a spam, si los receptores lo tiene configurado con esa lista...... 

Alguna solución?

Gracias!!

8 Respuestas

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  • Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    13-03-2020

    Hola Netbrain,como bien te ha indicado mi compañera,te tienes que poner en contacto con tu asesor,ya que la solución podría pasar por configurar,una resolución inversa.

     

    Saludos y buen día.

  • Avatar de Netbrain
    Netbrain
    Yo probé el VDSL
    09-03-2020

    Gracias!

    Me sigo quedando como estaba, sin solución!

    Los gestores comerciales, no entienden o no saben, lo que necesitamos!


    Saludos!

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    09-03-2020

    hola,

    la lista spamrats suele listar por el motivo que hemos indicado, y la solución es configurar la resolución inversa con el nombre del servidor que se utiliza. Si este no es el caso, nosotros no somos la unidad que gestiona salidas de listas negras.

    Para hacer un cambio de IP también debes dirigirte a tu gestor comercial.

    Desde Némesys sentimos no poder ayudarte más

    saludos

  • Avatar de Netbrain
    Netbrain
    Yo probé el VDSL
    09-03-2020

    Buenos días

    me indicáis que la IP (de salida a internet que nos ha proporcionado telefónica para nuestra fusión con telefonía) esta  listada en Spam Rats, suele deberse a que la resolución inversa de la dirección IP no apunta al nombre del servidor de correo. Nosotros no tenemos ningún servidor de correo interno, de hecho se mandan correos de diferentes dominios, configurados en un outlook, simplemente queremos que nos cambien la ip por una limpia o nos la limpien... sino seguiremos teniendo el mismo problema.

    El comercial de telefonica, no tiene "ni idea de lo que hablamos" por eso hemos escrito aquí.

    Repito que la IP estaba en listas cuando la asignaron a la nueva red.

    Me podéis dar otra solución? cambio de IP, o que la limpies vosotros mismo...

    Me quedo a la espera.

    Gracias!

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    09-03-2020

    Buenos días,

    el problema que describes, IP listada en Spam Rats, suele deberse a que la resolución inversa de la dirección IP no apunta al nombre del servidor de correo.

    Si esto es así, os recomendamos que contactéis con vuestro gestor comercial en Movistar para que solicite la resolución inversa para la dirección IP fija que os han puesto, esta gestión la debe hacer él mediante un formulario que existe para ello.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2020

    Buenas tardes Netbrain

     

    Disculpa la demora en responder.

    Hemos recibido los datos por privado y lo estamos consultado con el departamento correspondiente, para darte la solución lo antes posible.

    Cuando tengamos información te indico.

     

    Un saludo

     

    Nacho.

  • Avatar de Netbrain
    Netbrain
    Yo probé el VDSL
    04-03-2020

    Buenas tardes!

    Me habéis podido mirar alguna solución  a la incidencia que tenemos?

     

    gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2020

    Buenas tardes Netbrain, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

     

    Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

    Para poder realizar unas comprobaciones y darte la mejor solución, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


       - Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
       - Dirección de instalación de la línea (provincia, localidad, nombre de la calle)
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo

     

    Nacho.