Buenas tardes, JREAL
Una primera cuestión, y especialmente importante si tienes previsto viajar a esos tres países (Italia, Grecia y Croacia) a partir del 15 de junio (fecha a partir de la cual desaparecen los cargos por Roaming en Movistar)
Con 1 GB para Datos tienes que disponer de una tarifa Movistar "muy antigua" ¿Anterior al mes de abril pero de hace tres años, 2014?
Si fuese así, desde el 5 de abril pasado estarías abonando la misma cuota -mejor dicho, ligeramente superior- a la actual. Con Fusión+ , 75 €/mes y 8 GB para Datos. Con la "antigua", Fusión 4G, 75,38 €/mes y solo 1 GB para Datos o Internet móvil...
Por supuesto, siempre será tuya la decisión...Pero serían más que evidentes las ventajas de actualizar tu contrato (Dispondrías igualmente de una segunda línea móvil con 200 MB para Datos y posibilidad de "compartirlos" con la línea móvil principal de Fusión+, 8 GB)
Apartado Roaming
"...tengo movistar fusion, llamadas ilimitadas desde movil a fijos y moviles cualquier operador y para navegar 1 gb a maxima velocidad, por lo tanto , si llamo desde grecia, italia o croacia a un movil español o un tf fijo español es gratuito,,,????"
Si. Exactamente igual que si realizarás esa llamada desde España ¿Cuentas con llamadas ilimitadas? Entonces, con las mismas excepciones de las llamadas que pudieras realizar desde España (901, 902, 800, etc.), por tanto, todas las restantes, a fijos o móviles sin coste adicional
"...y si navego también"
Igualmente. Si no cambias contrato, hasta 1 GB. Si lo actualizas, hasta 8 GB.
MUY IMPORTANTE: A partir del 15 de junio de 2017. Antes de esa fecha te aplicarían recargo por Roaming.
"...es que no quiero encontrarme sorpresas, y quiero tener las cosas claras,, y por ultimo el que recibe la llamada ya sea desde un fijo o movil,, tiene tambien un coste"
Desde ese 15 de junio de 2017, tambien sin coste adicional por Roaming. Si tú le llamas, sin ningún coste. Si eres tú el que recibes la llamada al móvil contratado a Movistar, para quien te llama, el mismo coste que si tú estuvieras en España. Repito, desde 15 de junio de 2017.
Un Saludo :smileyhappy: