Problemas con un tunel VPN a nuestra central
Buenos dias.
desde el ultimo miercoles (17 de julio) tenemos problemas con nuestra linea que ha funcionado bien y sin incedencias desde hace 5 años en la misma configuracion.
17.07. Se cae la linea
18.07. Se restablece la linea. Movista comenta que han hecho cambios en un nudo y por tal motivo la linea se callo. Al la tarde no se pudo conectar.
19.07. Recibimos un nuevo router y lo hemos configurado igal que antes. (Modo bridge, firewall interno desactivado.) La linea se establece mediante el checkpoint firewall de nosotros. La activacion de la linea internet funciona y tunel VPN se establece.
Tenemos problemas de communicacion de la conexion VPN.
Detectamos que algunas paquestes de datos VPN ESP (IP/50) , proablemente los mas largos, en el camino desde Hamburgo hacia Madrid llegan dañados o modificados. Nuestro firewall checkpoint detecta esta modificacion y rechaza los paquestes. Por tal motivo la communicacion esta muy lenta y en algunos casos sin funcion.
El internet normal funciona sin problema, solamente la comunicacion VPN esta afectado.
Rogamos que miren el asunto y hacen un chequeo de la linea si hay algun servicio de movistar que puede acausar estas problemas.
Muchas gracias!