Foro
Hola sunset28465
Agradecemos que nos haya proporcionado el número de teléfono fijo para realizar la consulta. Según nuestra información, esta línea está asociada a un circuito de fibra óptica, por lo que no se vería afectada por la retirada del cableado de cobre. Sin embargo, para una verificación completa, le agradeceríamos si pudiera facilitarnos un número de teléfono fijo que utilice conexión de cobre.
Un saludo, Alex.
Hola Álex:
Gracias por tu respuesta pero, con todos mis respetos, creo que no nos estamos entendiendo. Sé que mi familiar está usando fibra y también sé que los servicios funcionan correctamente. Mi duda es si ustedes han realizado tareas de retirada del cableado de cobre o no, en esa zona y durante estas 2 últimas semanas. ¿Para qué? Para saber si se trata de un robo y, en caso afirmativo, dar aviso a la Guardia Civil.
Estos días había 2 personas cortando cable de cobre, en plena calle, con un hacha, y no vi el logotipo de Telefónica (o Movistar) por ningún lado. Al preguntarles, dijeron que estaban retirando el cobre para meter fibra, lo cual me extrañó mucho, porque la fibra de Movistar lleva desplegada en esta zona desde 2016. La única operadora que ha comenzado a meter fibra estos meses aquí es Digi.
Un saludo.
- Técnico-Movistar28-03-2025Responsable Técnico
Hola, sunset28465
¿Tiene alguna otra pregunta? Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio, le pedimos que marque el mensaje que resolvió su consulta como "Aceptar como solución".
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar26-03-2025Responsable Técnico
Hola, sunset28465
Le explicamos que el desmontaje de la infraestructura de cobre no operativa se realiza de forma selectiva, en función de los requerimientos para la instalación de nuevos servicios de fibra óptica. Por lo tanto, no podemos proporcionarle una confirmación precisa sobre la reciente retirada de la canalización de cobre en su ubicación.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarle.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar30-03-2025Responsable Técnico
Hola sunset28465
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda. Por lo tanto, cerraremos la consulta. Si en algún futuro tienes dudas o incidencias con el servicio, crea un nuevo hilo para que podamos ayudarte.
Un saludo, Omar S.
- sunset2846531-03-2025Yo probé el VDSL
Perdonad por la tardanza, pero llevo unos días algo complicados.
Mi duda ha quedado sin responder. Por ello, no puedo marcar ninguna de vuestras respuestas como correcta. Tampoco entiendo el secretismo entorno a la retirada de cobre, teniendo en cuenta que, si se tratase de un robo, el principal perjudicado sería la empresa a la que ustedes representan. Pero, por mi parte, no puedo hacer más.
Gracias por el seguimiento. Un saludo.
- Técnico-Movistar24-03-2025Responsable Técnico
Hola, sunset28465
Entendemos su inquietud con respecto a esta situación. Estamos consultando la información necesaria para verificar las actuaciones correspondientes y le mantendremos informado/a tan pronto como dispongamos de información.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar22-03-2025Responsable Técnico
Hola sunset28465
Entendemos tu inquietud con respecto a esta situación. Estamos consultando con la central más cercana a tu zona y te mantendremos informado tan pronto tengamos la información precisa.
Un saludo, Juan M.