Foro
Hola Álex:
Gracias por tu respuesta pero, con todos mis respetos, creo que no nos estamos entendiendo. Sé que mi familiar está usando fibra y también sé que los servicios funcionan correctamente. Mi duda es si ustedes han realizado tareas de retirada del cableado de cobre o no, en esa zona y durante estas 2 últimas semanas. ¿Para qué? Para saber si se trata de un robo y, en caso afirmativo, dar aviso a la Guardia Civil.
Estos días había 2 personas cortando cable de cobre, en plena calle, con un hacha, y no vi el logotipo de Telefónica (o Movistar) por ningún lado. Al preguntarles, dijeron que estaban retirando el cobre para meter fibra, lo cual me extrañó mucho, porque la fibra de Movistar lleva desplegada en esta zona desde 2016. La única operadora que ha comenzado a meter fibra estos meses aquí es Digi.
Un saludo.
Hola, sunset28465
Le explicamos que el desmontaje de la infraestructura de cobre no operativa se realiza de forma selectiva, en función de los requerimientos para la instalación de nuevos servicios de fibra óptica. Por lo tanto, no podemos proporcionarle una confirmación precisa sobre la reciente retirada de la canalización de cobre en su ubicación.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarle.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar31-03-2025Responsable Técnico
Hola sunset28465
Agradecemos tu interés en informarnos de la situación, sentimos no poder brindarte una información distinta a la anterior.
Si en el futuro tienes alguna otra duda o consulta no dudes en informarnos.
Un saludo.
Andrés.
- sunset2846531-03-2025Yo probé el VDSL
Perdonad por la tardanza, pero llevo unos días algo complicados.
Mi duda ha quedado sin responder. Por ello, no puedo marcar ninguna de vuestras respuestas como correcta. Tampoco entiendo el secretismo entorno a la retirada de cobre, teniendo en cuenta que, si se tratase de un robo, el principal perjudicado sería la empresa a la que ustedes representan. Pero, por mi parte, no puedo hacer más.
Gracias por el seguimiento. Un saludo.
- Técnico-Movistar30-03-2025Responsable Técnico
Hola sunset28465
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda. Por lo tanto, cerraremos la consulta. Si en algún futuro tienes dudas o incidencias con el servicio, crea un nuevo hilo para que podamos ayudarte.
Un saludo, Omar S.