6 citas sin acudir
Hola: desde el 15 de abril estoy intentando que algún instalador me ponga fibra en mi segunda residencia.
Me han dado 6 citas y en ninguna de ellas ha aparecido el técnico. Me cancelan la cita 10 minutos después de haber pasado el plazo. Los motivos son variopintos: canalizaciones obstruidas, que no tiene 240m de fibra, y la ultima: que ha identificado que necesita una grúa.
Me quejo al 1004, pero cada vez me atiende una persona diferente, por lo que tengo que contar todo cada vez. Me dan una nueva cita, a la que no acude nadie. La última persona con la que hablé del 1004 me dijo que las citas que me daba el sistema no valían, que me las tenía que dar el técnico????.
La impresión que tengo es que alguien me boicotea.
He visto que hay una caja de fibras de Movistar con el numero: 0-381490 a 140m de mi parcela, con capacidad para 16 fibras, 8 o 9 de ellas conectadas. también he visto que por delante de mi parcela, en la acera de enfrente hay una arqueta con dos cables negros con etiqueta de Movistar. He visto también que hay una conducción que sale de la arqueta en dirección a mi acera. Ese punto está a unos diez metros de la entrada de mi parcela. Deduzco que esos 10m son los que faltan de canalización. Pero como el técnico nunca se ha presentado, no lo hemos podido concretar.
En todas las quejas que he puesto, me dan muy buenas palabras y reconocen la situación, pero esto no se resuelve.
La próxima cita que tengo es para el día 5 de Junio. pero no tengo ninguna esperanza de que se presente nadie, (ni con la grúa???).
He intentado que, entretanto, me pongan un router radio 5G, pero me piden 50 euros de instalación.
En la pagina de Internet Segunda Residencia en las preguntas dice que si no hay cobertura de fibra, ponen un router radio 5G con 1 Giga de bajada y 280 megas de subida, al mismo precio de la fibra 300 megas.