Foro

flagroth
Más integrado que la RDSI
23-07-2025
Resuelto

Acometida fibra óptica

Hola,

Me gustaría contratar fibra óptica en mi nueva vivienda.

Esta mañana ha ido un técnico y me ha dicho que no hay cobertura de fibra. Todos mis vecinos tienen acceso a fibra y según la web del Ministerio para la Transformación Digital (https://experience.arcgis.com/experience/e97b58724a4c4e2e84470e733bd2746d/page/Cableada), mi vivienda dispone de cobertura FTTH de hasta 1Gbps.

Me han dicho que la única solución es usar radio 4G, pero me parece insuficiente debido a su reducido ancho de banda. He solicitado radio 5G, pero me han dicho que no hay cobertura, aunque mi móvil sí que tiene cobertura 5G y el mapa que tienen ustedes en la web (https://www.movistar.es/tarifas-moviles/cobertura-movil/) también especifíca que hay cobertura 5G.

Me gustaría que revisasen la información de nuevo y ver si podemos alcanzar una solución.

Gracias,

Comercial-movistar
    28-07-2025

Hola, flagroth 

Tras la gestión realizada anteriormente, nos informan desde el área encargada que tu vivienda cuenta con disponibilidad de fibra. Sin embargo, es necesario generar un pedido para que los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio y comprobar la viabilidad de la instalación de este servicio. Si estás interesado en llevar a cabo dicha solicitud, es necesario que nos confirmes por privado algunos datos adicionales, como nombre completo y DNI del titular, la cuenta bancaria para asociar al contrato, la tarifa que deseas activar y tu correo electrónico. Una vez tengamos esta información, podremos avanzar con el proceso. 

Un saludo.

Laura.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-07-2025

Gracias a ti por participar en la Comunidad, flagroth. En caso de presentarse algún inconveniente con la instalación, nos puedes escribir a este mismo hilo y retomamos tu caso. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Saludos.

flagroth
    Más integrado que la RDSI
    30-07-2025

De momento nada más, gracias

Comercial-movistar
    30-07-2025

Hola, flagroth 

Vemos que, se ha generado correctamente el pedido de alta. En los próximos días contactarán los técnicos para llevar a cabo la visita. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    29-07-2025

Recibimos los datos, flagroth. Por favor, confírmanos si la línea móvil incluida será un alta nueva o es un número que quieres traer de otra compañía en proceso de portabilidad. Esto nos ayudará a gestionar tu solicitud de manera más eficiente.

Comercial-movistar
    29-07-2025

Hola, flagroth 

Estamos a la espera de que nos envíes los datos solicitados anteriormente en caso de que estés interesado en llevar a cabo la solicitud de alta. Si necesitas más información o tienes alguna otra consulta, no dudes en decírnoslo. Estamos aquí para ayudarte.

Un saludo.

Laura.

Comercial-movistar
    28-07-2025

Hola, flagroth 

Tras la gestión realizada anteriormente, nos informan desde el área encargada que tu vivienda cuenta con disponibilidad de fibra. Sin embargo, es necesario generar un pedido para que los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio y comprobar la viabilidad de la instalación de este servicio. Si estás interesado en llevar a cabo dicha solicitud, es necesario que nos confirmes por privado algunos datos adicionales, como nombre completo y DNI del titular, la cuenta bancaria para asociar al contrato, la tarifa que deseas activar y tu correo electrónico. Una vez tengamos esta información, podremos avanzar con el proceso. 

Un saludo.

Laura.

Comercial-movistar
    24-07-2025

Hola, flagroth 

Hemos llevado a cabo una gestión interna con la información que nos has proporcionado de tu domicilio, con el fin de que el área encargada pueda validar el estado del despliegue. Una vez tengamos respuesta, te escribiremos.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    23-07-2025

Hola, flagroth 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Es importante aclarar que, aunque una zona tenga disponibilidad de fibra, esto no garantiza la instalación en cada domicilio. La evaluación debe realizarse por nuestros técnicos mediante una solicitud de alta, quienes determinarán si se necesita infraestructura adicional y los trabajos necesarios. Los plazos para estas obras no tienen una fecha definida, ya que dependen de varios factores como diseño, permisos y presupuesto. En resumen, la herramienta de cobertura muestra la cobertura teórica de la red y no necesariamente refleja la infraestructura física en cada ubicación, por lo que no se puede modificar esta información.

Por otra parte, tener cobertura móvil 5G en una zona no garantiza que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que este utiliza una frecuencia específica (banda b78, 3.5GHz). Si las antenas no operan en esta banda, no podrán ofrecer las altas velocidades de este servicio.

Saludos.

Viviana.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    23-07-2025

Respecto a la cobertura de fibra... ahí sale la cobertura general, no la de Movistar sólo...

Lo digo porque por ejemplo Movistar en mi dirección del pueblo no tiene cobertura de Fibra y según dicen, tampoco 5G... pero me voy a otra compañía (Grupo MasOrange) y ellos tienen ambas tecnologías...

Yo de ti consultaría