Acometida fibra óptica
Hola,
Me gustaría contratar fibra óptica en mi nueva vivienda.
Esta mañana ha ido un técnico y me ha dicho que no hay cobertura de fibra. Todos mis vecinos tienen acceso a fibra y según la web del Ministerio para la Transformación Digital (https://experience.arcgis.com/experience/e97b58724a4c4e2e84470e733bd2746d/page/Cableada), mi vivienda dispone de cobertura FTTH de hasta 1Gbps.
Me han dicho que la única solución es usar radio 4G, pero me parece insuficiente debido a su reducido ancho de banda. He solicitado radio 5G, pero me han dicho que no hay cobertura, aunque mi móvil sí que tiene cobertura 5G y el mapa que tienen ustedes en la web (https://www.movistar.es/tarifas-moviles/cobertura-movil/) también especifíca que hay cobertura 5G.
Me gustaría que revisasen la información de nuevo y ver si podemos alcanzar una solución.
Gracias,
Hola, flagroth
Tras la gestión realizada anteriormente, nos informan desde el área encargada que tu vivienda cuenta con disponibilidad de fibra. Sin embargo, es necesario generar un pedido para que los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio y comprobar la viabilidad de la instalación de este servicio. Si estás interesado en llevar a cabo dicha solicitud, es necesario que nos confirmes por privado algunos datos adicionales, como nombre completo y DNI del titular, la cuenta bancaria para asociar al contrato, la tarifa que deseas activar y tu correo electrónico. Una vez tengamos esta información, podremos avanzar con el proceso.
Un saludo.
Laura.