Foro
Apreciado Sr. Miguel,
Veo que sigue usted el mismo camino de sus compañer@s de Comunidad, es decir, presentación, buenas palabras, "estamos en ello" o algo similar, deseos de pronta respuesta... y nada de nada dos semanas después.
Para su información (o para quien le sustituya en estos comunicados en un futuro próximo, como ha pasado con sus compañer@s anteriores), a los números 3 y 5 de la calle donde vivo ya ha llegado la fibra hace unas semanas, y sin tener que reclamar una solución hasta el infinito y más allá, así que no deja de aumentar mi perplejidad ante el hecho (inaudito e incomprensible por otra parte) de que Movistar sea incapaz de hacer llegar la fibra a mi número de portal, cuando de lo único que se trata es de tirar un simple cable y proceder a activar la CTO.
Gran trabajo, sí señor!
Un cordial saludo,
Angel
Hola 1608angel :
No te preocupes, no nos hemos ido a ningún sitio ni hemos desaparecido.
Si te parece, lo primero intentamos explicarte como funcionan las consulta de despliegue para que entiendas un poco por qué tardamos en daros respuesta.
1.- Vosotros, los usuarios de la Comunidad, nos hacéis una consulta sobre una dirección, aportando más o menos información sobre si ya hay instalación o no.
2.- Nosotros lo consultamos en nuestra base de datos. Si nos aparece despliegue y fecha os informamos sobre la previsión o si hay disponible fibra.
3.- En caso de que no nos aparece ni despliegue ni fecha prevista o que nos aparece en despliegue y han pasado más de los 6 meses que son habituales cuando la fibra está en fase de despliegue, gestionamos una consulta al departamento de despliegue de fibra de vuestra zona.
Este caso, también es extensible, cuando se ha desplegado fibra en toda la calle y algún edificio no dispone de fibra o el despliegue sólo se ha hecho en alguna parte.
4.- Lo más importante. Nos tienen que responder desde el departamento de despliegue.
Si no nos responden, evidentemente no vamos a inventarnos una respuesta ni un tiempo aproximado, ¿correcto?
El tiempo que tardan en responder, es largo, sí, pero ahí no podemos hacer nada.
Cada x tiempo volvemos a gestionar la consulta, como habrás comprobado tanto en este hilo como en los cientos que hay sobre el despliegue.
5.- Y así estamos, en bucle hasta que nos den la información sobre el despliegue y os podamos informar y dar fechas.
Ahora bien, en tu caso concreto, seguimos sin respuesta, por lo que no podemos darte fechas.
Cuando nos respondan, te informaremos, pero sin información, no es posible.
Podemos entender que lleves tiempo esperando y deseando la fibra, pero el hecho de que puedas o no tenerla, no depende de nosotros directamente, sino del departamento de despliegue de tu zona.
Así que hasta que no nos respondan, seguimos como hasta ahora.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- Comercial-movistar05-10-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel
Lamentablemente los compañeros no nos dan fecha aproximada a pesar de haberla solicitado expresamente, entendemos que porque no disponen de ella :smileysad: Nos indican que han tomado nota y que activarán la caja en cuanto sea posible.
Si aparte de esto, te podemos ayudar en algo más, quedamos a tu disposición
Un saludo,
Paco.
- Comercial-movistar25-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Lamentamos la demora en la respuesta del departamento de despliegue. Hemos reiterado la consulta para ver si así conseguimos agilizar la consulta.
Un saludo! Leo
- 1608angel22-09-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Leo,
De forma periódica... hasta la hora del juicio final, verdad?
Tienen ustedes una muy curiosa forma de "contestar" sin decir nada, sin aclarar nada, sin dar plazos aproximados al menos, y en definitiva dejando al cliente exactamente igual que estaba.
Nunca en mi carrera profesional me he encontrado con una empresa con menos orientación al cliente que Movistar!
En cuanto a la Comunidad, con todos los cambios de interlocutor y respuestas pintorescas que estoy recibiendo a este problema (simple de solucionar, activar una puñetera caja, o CTO como le llaman ustedes, de la que saben, porque se lo he dado yo, el número y ubicación exacta), cuando me jubile voy a escribir un libro, que seguro que me forro.
Pues nada, ustedes sigan igual, que así da gusto!
Un cordial saludo,
Angel - Comercial-movistar22-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Seguimos a la espera de la respuesta del departamento de despliegue. Te seguiremos informando del estado de la consulta de forma periódica.
Un saludo! Leo
- 1608angel21-09-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Leo,
Ahhhhh!!!!! Que bien, estoy entusiasmado, que enorme avance!!!! Después de un año y tres meses, ahora vamos a ver si dan una fecha aproximada.... hala, fantástico, no???
Espere, Sr. Leo, que le voy a dar yo la fecha "aproximada"... 31 de diciembre del 2117!!!!!
Venga ya, vaya desastre de compañía!
Lo dicho, se acabará la Sagrada Familia de Barcelona y aún no tendré fibra óptica en mi domicilio!
Un cordial saludo,
Angel - Comercial-movistar19-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Tras la reiteración de la consulta nos indican que van a comprobar si nos pueden dar una fecha aproximada. En cuanto nos respondan te informaremos.
Un saludo! Leo
- 1608angel11-09-2017Yo probé el VDSLApreciado Leo,
Las lamentaciones sirven de poco cuando el problema lleva meses y no se soluciona... y más con los cables tirados, la preconexión hecha y pendientes de que alguien se anime de una vez a activar la caja!
Un año y tres meses ya...
Un saludo,
Angel - Comercial-movistar11-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Lamentamos las molestias que te pueda estar causando esta situación. Hemos reiterado la consulta para intentar agilizarlo.
Un saludo! Leo
- 1608angel11-09-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Leo,
Lo dicho, la Sagrada Familia de Barcelona acabará antes que este tema!!!
Un cordial saludo,
Angel - Comercial-movistar11-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Seguimos revisando tu caso, pero aún no tenemos novedades. Seguiremos pendientes.
Un saludo! Leo
- Comercial-movistar04-09-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Aún no nos han respondido, pero seguimos pendiente para informarte en cuanto podamos.
Un saludo! Leo
- 1608angel29-08-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Leo,
Bienvenido a este hilo!!! En los casi nueve meses que llevo intentando que se solucione mi caso, he conocido a las Señoritas Pilar, Vero, Maribel y a su compañero el señor Miguel... deles un saludo de mi parte, con tanto tiempo dando vueltas infructuosamente ya casi son como de la familia.
Por otra parte, invitarle a que se lea desde el principio de los mensajes allá por el lejano mes de enero mi caso, así se dará cuenta de lo realmente sencillo que es de solucionar con un "poquito" de voluntad...
Lo que es ya lo sé, y lo que tienen que hacer, también, ahora solamente falta que lo hagan... nos estamos convirtiendo en el único portal de mi calle sin fibra óptica, que para mi resulta esencial para dar un buen servicio a mis clientes.
Pues nada, espero su pronta respuesta, y a ver si de una vez por todas es positiva!
Un cordial saludo,
Angel - Comercial-movistar28-08-2017Moderador Global Comercial
Hola 1608angel,
Desde el departamento de despliegue nos han indicado que se trata de un falso negativo de fibra, por lo que hemos realizado la gestión correspondiente para solucionarlo. Te seguiremos informando.
Un saludo! Leo
- 1608angel25-08-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Miguel,
Ha pasado un mes, y ahora de vacaciones, pero como siempre sin respuesta ni solución.
Creo que a este paso se acabara antes la Sagrada Familia de Barcelona que la instalación de fibra óptica en mi portal!
Pero ustedes a lo suyo eh? Con el habitual servicio al cliente, y yo con mi deficiente y obsoleto ADSL.
Un cordial saludo,
Angel - Miguel.A-Movistar28-07-2017Moderator
Hola 1608angel :
Seguimos sin respuesta del departamento de despliegue.
La cobertura sigue igual, no ha cambiado.
Así que hemos vuelto a gestionar una consulta interna al departamento de despliegue.
En el momento que nos respondan, te informaremos.
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- 1608angel12-07-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Miguel,
¿Hacía falta esta última comunicación? Resultaba obvio ya en la primera del día de hoy, hace unas cuantas horas...
Un cordial saludo,
Angel
- Miguel.A-Movistar12-07-2017Moderator
Hola 1608angel :
En el momento que nos respondan del departamento de despliegue, te podremos informar.
Seguimos sin respuesta.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- 1608angel12-07-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Miguel,
No se confunda usted, solamente ofende el que puede, no el que quiere, así que usted no puede ofenderme de ninguna manera, aunque se lo proponga.
Celebro que repliegue velas, y modere de forma notable sus comunicados, ya que como le decía en el anterior mío, había usted superado el límite de lo admisible, no ya en un tema de ofensa, insisto, sino en la articulación de lo que tiene que ser una relación normal cliente-proveedor, con todo lo que ello implica, y que necesariamente debe acabar con la satisfacción del cliente, lo cual reitero que no se ha producido hasta el momento.
Y vuelvo a darle el dato (tercera vez ya) de que los números 1 y 3 de la calle donde vivo ya disfrutan de fibra, sin hacer nada especial. Creo que no será tan difícil que el "equipo de despliegue" (vaya nombrecito) cablee hasta el número 7 y se active de una vez la CTO.
Pues nada, agradezco volver a límites admisibles de tono de comunicación, y vuelvo a decirle "obras son amores y no buenas razones!
Reciba un cordial saludo,
Angel
- Miguel.A-Movistar12-07-2017Moderator
Hola 1608angel :
Disculpa si no me he explicado bien anteriormente.
En ningún momento te hemos negado ayuda, al contrario, para eso estamos aquí.
Lo único que te comentabamos, es tanto el funcionamiento de las consultas de despliegue, como lo que gestionamos desde la Comunidad.
En tu caso, no tenemos novedades, por lo que no podemos darte información nueva hasta que no nos respondan desde el departamento de despliegue.
En el momento que nos respondan, te informaremos.
Si te sientes ofendido por el anterior post, te pedimos disculpas, pero no era nuestra intención, simplemente te hemos indicado que para nosotros, todos sois iguales y os tratamos igual, independientemente del uso que hagáis de la conexión o las necesidades que tengáis.
Cuando tengamos novedades sobre tu CTO te informaremos.
Hasta entonces, no podemos aportarte información nueva.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- 1608angel12-07-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Miguel,
Veo que es usted ingenioso y atrevido... a pesar de que el resultado siga siendo el mismo que siempre. Me parece realmente de muy mal gusto que intente ponerme en la tesitura de dejar de solicitar su ayuda simplemente por poner de manifiesto hechos probados, a saber:
1) Cinco pedidos realizados de fibra óptica, y cinco pedido anulados
2) Recurso a la Comunidad Movistar para que solucione el problema hace más de seis (6) meses
3) Comunicaciones sucesivas con cuatro personas de la Comunidad, que sistemáticamente preguntan cosas que ya están en el hilo, y sin ningún tipo de solución hasta ahora, pasándose el tema de unos a otros
4) "Respuestas" del tipo "la CTO está saturada", sin ni siquiera molestarse en mirar el número de la que mencioné en unos de mis primeros comunicados
5) "Soluciones" del tipo "haga usted un pedido" cuando ya se sabe que los pedidos se van a anular uno tras otro hasta que no se realice el despliegue de la fibra en el portal en el que vivo
6) Reiteradas "largas" al asunto, cambiando además argumentos uno tras otro
En definitiva, creo que la paciencia que estoy demostrando como (sufrido) usuario de Movistar es grande por no decir otra cosa un "poco" más fuerte.
Por ello le invito a que desista de actitudes como la demostrada en su comunicación anterior, que no ponga en mi boca frases que no he dicho, y le reitero que no voy a dar el tema por cerrado, si es lo que está buscando, ya que como usuario de esta Comunidad he visto otras ocasiones en las que a otros usuarios les proponen que den el hilo por cerrado y la respuesta por satisfactoria para así sumar a la estadística de casos resueltos por la Comunidad otro número más y decir de esta forma que son ustedes sumamente efectivos. ¡Le aseguro, Sr. Miguel, que yo no les voy a dar este placer!
Además, ¿de dónde saca usted que pretendo que categoricen a nadie en función de la utilización que dé a su ADSL? Desde luego si esta es su conclusión, permítame decirle que se lo haga mirar, por favor, que es un caso grave...
Por lo tanto, y para que quede suficientemente claro:
1) Mantengo mi petición a la Comunidad Movistar para que solucionen mi caso, es decir, tirar un (puñetero) cable y activar de una (puñetera) vez la famosa CTO
2) Espero que en futuras comunicaciones conmigo sea usted más respetuoso que en la última, en donde demuestra usted no tener claros los límites que tienen que imperar en una relación cliente-proveedor satisfactoria
Demuestren de una vez que hacen su trabajo... "obras son amores y no buenas razones"
Reciba un cordial saludo,
Angel
- Miguel.A-Movistar12-07-2017Moderator
Hola 1608angel :
Claro que hemos entendido tu situación, pero tratamos por igual al usuario que necesita la conexión por trabajo o por ocio.
No menospreciamos a los usuarios por el contenido y uso que hagan de nuestras conexiones.
Son todos iguales y reciben el mismo tratamiento.
Al igual que tú quieres fibra, el resto de vecinos del inmueble también estarán interesados.
El uso que se haga de la conexión no es motivo de menosprecio ni de categorizarlos.
La explicación, pues es para haceros entender, que esto no es "pulse aquí para activar linea", es más complejo.
Parece que la explicación no ha sido útil, lo lamentamos, la explicación ha intentado ser sencilla.
Si piensas que nuestro tiempo y esfuerzo en ayudaros, explicaros la situación y comprobar vuestras consultas no sirve para nada y es inútil, entonces no tiene ningún sentido tener este hilo abierto ni el tiempo que empleamos en tratar de ayudaros e insistir en que nos respondan del departamento de despliegue.
Lamentamos no poder serte de más ayuda.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- 1608angel12-07-2017Yo probé el VDSL
Apreciado Sr. Miguel,
Antes de nada, aprecio enormemente la gran inversión de tiempo y esfuerzo que tiene que haber supuesto para usted escribir una descripción tan minuciosa y exhaustiva de los (según usted) pasos a dar para poder solucionar un problema como el que tengo. Ojalá que tamaña inversión sea similar a la que dedica usted, y han dedicado sus compañer@os de la Comunidad de Movistar a solucionar mi problema, aunque permítame decirle que dudo mucho que haya sido así.
Por otra parte, reiterarle la razón por la que pido que la fibra llegue a mi domicilio, y como ya no quiero volver a repetir algo que he escrito unas cuantas veces anteriormente en mis comunicaciones, y a pesar de que usted me asegura en un escrito anterior que se ha leído todo el hilo con las diferentes idas y venidas que ha tenido, para evitarle el esfuerzo de tener que volver a buscarlo, hago un copia/pega de una de mis comunicaciones anteriores: "Debo aclarar que soy un profesional que como consecuencia de su trabajo viaja todas las semanas, y el fin de semana lo necesita para comunicar con clientes de toda Europa a los que tengo que enviar y de los que recibo frecuentemente documentos que necesito durante la semana siguiente, pero que con la tecnología de cobre no consigue trabajar de forma segura y continua, por lo que la Fibra es esencial para realizar correctamente esta parte de mi trabajo"
Es decir, si ha sacado usted la conclusión de que la fibra la necesito como parte de mi trabajo, y no para jugar a los marcianitos, ni ver televisión de pago, ni siquiera para jugar a la Playstation... entonces ¡aleluya!, lo ha comprendido usted.
Como le comentaba en la primera de las comunicaciones que mantuve con usted, la única respuesta que espero tener de la Comunidad Movistar, ya que como usted y yo sabemos, ya ha solucionado este tipo de problemas en el pasado, es la fecha (espero que a no mucho tardar... aunque a veces pierdo la esperanza) de la activación de la famosa CTO y la consiguiente y posterior activación.
Por lo tanto, explicaciones como las de su comunicado anterior, sinceramente no sirven para nada, entiendo perfectamente que haya unos pasos a dar, y espero sinceramente que sigan un estándar, por supuesto, escrito (ya que como usted indudablemente sabrá dado su más que demostrado conocimiento, si no está escrito, no es un estándar). Lamento decirle por lo tanto que la energía que ha invertido en escribirlo, ni siquiera se ha transformado, como dice el famoso teorema, simplemente se ha perdido en la nada... Me remito al refrán que ya compartí con usted en la segunda comunicación que tuvimos, "obras son amores y no buenas razones", o dicho en castellano castizo... "manos a la obra, y dejémonos de zarandajas"
De lo que no me preocupe porque no han desaparecido, permítame decirle que en numerosas ocasiones no parece que sea así.
Pues nada, estamos donde estábamos... ¡ah, no!, que los vecinos de los números 1 y 3 de mi calle ya tienen fibra, y sin tener que pasar un calvario como el mío. Lo dicho, estupendo servicio al cliente.
Seguiremos a la espera de noticias... y ¡tenga usted cuidado no vaya a ser que desaparezca como les ha pasado antes a las Srtas. Pilar, Vero y Maribel!
Un cordial saludo,
Angel