Foro

benjibcn
Yo probé el VDSL
10-08-2024

Aldea rural con cobertura pero sin cpo

Buenas tardes,

He intentado contratar Movistar Segunda Residencia en mi casa de campo aprovechando las vacaciones y cuando vino el técnico dijo que no había caja de conexión donde hacer la cometida.

Desde la web de cobertura de Movistar, mi aldea aparece con cobertura así como las aldeas vecinas. La única diferencia es que en las aldeas vecinas si que han realizado la instalación de cajas y colocado postes para subir el cable que viene soterrado para reutilizar los postes de la luz.

Nuestra aldea es la única que tiene los tubos a la vista pero vacíos, sin postes y, por tanto, sin caja desde donde realizar la conexión de los cables para cada vivienda.

Más vecinos de la zona han solicitado el servicio y lo sorprendente es que algunos de ellos tienen la caja a menos de 100 metros y aun así no se les ha dado el servicio.

Desde hace un año que está todo parado, sin traer el cable desde la zona y aun así desde la web aparece cobertura.

¿Por que Movistar ha decidido aislar/no completar la instalación de fibra en una aldea mientras que el resto de vecinos de las aldeas contiguas si que pueden disfrutar del servicio?

¿Acaso hay aldeas de primera y segunda? ¿O simplemente es una cuestión de dejadez y en vez de finalizar lo comenzado prefieren destinar los recursos en otras zonas?

El técnico me comento que pasaría parte para ver si se puede finalizar la instalación en esta zona pero no sé si ha trascendido o si hay constancia de ello en el departamento de despliegue de fibra.

En cuanto me respondáis, os facilito los datos míos por privado para comprobar el estado del pedido y la incidencia que hay en el abierta.

A ver si con un poco de presión, finalizáis los pocos metros (no será ni 3 km a la redonda) que faltan para conectar todo el pueblo.

Saludos

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2024

Hola, benjibcn 

No te podemos confirmar una fecha exacta de finalización, debido a que esto depende de ciertos factores que pueden ocasionar una prórroga en los plazos de instalación, como trabajos constructivos o/u permisos.

Sin embargo, te mantendremos informando de toda novedad. 

Saludos,

Viviana.

benjibcn
    Yo probé el VDSL
    12-08-2024

Gracias por la gestión.

Eso mismo es lo que me comentó el técnico cuando vino pero no me supo dar ningún plazo sobre cuando se realizaría. Su respuesta fue ambigua: pueden ser semanas o meses.

¿No hay forma de saber si estará realizado antes de que finalicen mis vacaciones para dejar lista la instalación de cara a las próximas veces que venga?

Saludos

Comercial-movistar
    11-08-2024

Hola, benjibcn 

Revisamos el pedido y el área técnica nos informa que se encuentra pendiente la ampliación de la caja para la instalación de la fibra y por dicho motivo, tu pedido se encuentra en incidencia. Esperamos que el proceso finalice cuanto antes y logres tener la fibra en tu domicilio. Por otra parte, te informamos que estaremos realizando seguimiento y te informaremos cualquier novedad. 

Saludos. 

Yulieth.

Comercial-movistar
    11-08-2024

Hola, benjibcn 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, llevaremos a cabo las gestiones correspondientes y te estaremos informando. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    11-08-2024

Hola, benjibcn 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder llevar a cabo las comprobaciones correspondientes, sobre lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre completo del titular. 
    • Número del DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.