Foro

arananegra
Más integrado que la RDSI
15-09-2026

Alta fibra urbanización obra nueva

Hola,

Me gustaría pedir ayuda para comprobar la situación de la cobertura de fibra Movistar en mi vivienda, situada en Calle Carril de las Angustias xx, Torre del Mar, Vélez-Málaga, 29740.

Se trata de un edificio de obra nueva y, al consultar la cobertura en la web de Movistar, aparece que actualmente no hay servicio disponible. Sin embargo, hay varios detalles que me hacen pensar que quizá solo falte completar algún paso de la instalación o dar de alta el edificio en los sistemas de Movistar.

El edificio dispone de ICT y actualmente una operadora local, TVT, ya ofrece fibra en el bloque. Además, el edificio situado justo al lado, en el número 70 de la misma calle, sí dispone de cobertura de Movistar y de otras operadoras.

Por ello, entiendo que la red de fibra ya llega hasta esta zona y que posiblemente solo falte completar la instalación correspondiente en nuestro edificio, quizá en el RITI, o realizar algún trámite para que la dirección aparezca como disponible.

¿Podría algún moderador revisar el estado del despliegue en esta dirección y confirmar qué falta para que Movistar pueda ofrecer fibra en el edificio? Si es necesario facilitar datos adicionales del inmueble, referencia catastral, información del promotor, administrador de la comunidad o fotografías del RITI/ICT, puedo proporcionarlos por privado.

Muchas gracias por la ayuda.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-09-2026

Hola arananegra 

Lo lamento pero sin la referencia catastral no podemos solicitar que se dé de alta el domicilio.

Pilar.

arananegra
    Más integrado que la RDSI
    15-09-2026

Justo acabo de enviar la información. Quedo a la espera de más detalles

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-09-2026

Hola arananegra 

Hemos editado tu domicilio por seguridad, los datos personales envíalos siempre en privado. Por favor facilítanos por privado la referencia catastral de tu domicilio ya que no localizamos el número del mismo.

Saludos Pilar.