Foro

Arosma
Yo probé el VDSL
13-09-2022
Resuelto

Apertura de calle para fibra óptica

Buenas tardes:

Veréis, el motivo de mi post, es para ver si me entero de una vez.

La semana pasada, como algunos ya sabréis, contraté Movistar (1Gb de fibra óptica en casa, 1 línea móvil datos+llamadas ilimitada, y todo el fútbol [champions+liga]) con toda la ilusión del mundo.

Ya disponía de Movistar Radio en una segunda vivienda, y cuando contraté dicha tarifa, la comercial me aseguró que al juntarlas en una sola tarifa (fibra en casa + radio en la casa del pueblo) quedándose la 2a vivienda a 15€/mes (un ahorro considerable de lo que estaba pagando hasta ahora).

El caso es que ayer, por fin viene a mi domicilio el técnico, a instalarme el decodificador + router.

Mi sorpresa viene, cuando en pleno 2022, en una calle que según google está a 1300m de la sede de Telefónica en Salamanca, no tengo cobertura fibra.

El técnico me dice que me tiene que instalar ADSL (cuando me toma la cobertura que me llega, me comenta que apenas me llegan 10MB, usando unos 3-4MB el decodificador, recomendándome no poner línea telefónica porque también va a tirar de la escasa cobertura que me llega).

Una vez hecha la instalación, le pregunto como es posible que no haya cobertura fibra en una capital de provincia, diciéndome que es cuestión de tiempo.

A la hora de ver el decodificador, decir que la calidad es NULA (asemejo el visionado a la década de los 90), no pudiendo disfrutar del contenido en HD, o incluso 4k en plataformas como Amazon o Netflix.

Y ya no decir de intentar hacer nada en el ordenador, las páginas webs no cargan (tardando a veces como 30 segundos o más); los juegos online no bajan de los 14000ms (haciendo imposible jugar a nada)...

Llamo al 1004, y me sueltan la "tontería", tiene que esperar 24h para que le llegue la máxima velocidad (si fuera en la época de los módem de 56kbps, lo entendería, pero reitero, 2022). Acto seguido me cuelga.

Bien, por la tarde me personifico en la tienda dónde contraté por primera vez Movistar (la semana pasada), para hablar con la comercial, y me dice que ella no puede hacer nada desde ahí, que es cosa de "movistar" (coñe, para quién trabaja usted???).

Esta mañana, una vez cumplido las 24h que desde el 1004 ayer me recomendaron esperar, mi sorpresa (que no lo ha sido) es que sigo sin disfrutar ni de un visionado de televisión como dios manda, ni de internet, ya no decente, sino semi-decente en mi hogar.

Llamo de nuevo al 1004, y me han comentado que han abierto una petición "para apertura de calle e instalación de fibra óptica", y que en máximo 1 mes dispondré de fibra óptica en mi hogar.

Voy a pagar 80€/mes durante 6 meses (+38€ por Movistar radio en mi segunda residencia; cuando la oferta que me dijo la comercial eran 80€+15€ segunda residencia), y posteriormente 120€/mes+38€ segunda residencia, ¿para tener mejor conectividad en mi 2a vivienda que en mi hogar?

Mi pregunta es sencilla, y no sé si algún agente de Movistar sabrá responderme desde aquí:

1. ¿Mi petición (a día de hoy en teoría) ha sido abierta? De no ser así, me gustaría saber que procedimiento seguir para pedir la Fibra Óptica en mi hogar.

2. ¿Cuánto tiempo tardaré en gozar de lo que he contratado hace menos de 1 semana?

3. ¿Por qué la comercial, de toda la oferta que me ha vendido, me ha mentido en todo salvo en la línea móvil ilimitada en datos+llamadas?

Gracias, y un cordial saludo de un nuevo usuario de Movistar.

• Solucionado, me acaban de confirmar desde el 1002 que por el momento, el departamento técnico no tiene intención de meterme la fibra óptica en casa.

Muchas gracias por su ayuda (al departamento a cargo de la comunidad).

Un saludo.

Tramitaré baja, debido a que necesito internet normal (en 2022) en mi domicilio, y no puedo ir a pedales con el ADSL (debido a que me llega poquísima conexión, no dicho por mi, sino por el técnico que el día 12 me instala el router y el decodificador).

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión