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Avatar de chuckywilly
chuckywilly
Yo probé el VDSL
10-02-2017
Resuelto

Caja fibra a 100m de casa

Buenos días,

Vivo en una casa en la perifería del pueblo y últimamente he tenido varios problemas con la conexión, comprobado por algunos técnicos que esos problemas era por la instalación exterior (cobre), habiendo cajas en los poste totalmente abiertas, sin tapa, con los pares sulfatados, ''botellas'' de conexiones colgando y, posiblemente, algunas con agua dentro...

En uno de esos poste con la instalación de cobre en mal estado hay lo que creo que es la última caja de fibra óptica que se instaló en el despliegue, a 100m de mi casa. Me comentó uno de los técnicos que Movistar permite la instalación habitual de 200m de distancia y, excepcionalmente, hasta 400m.

Por todos lo comentado me gustaría que se realizara alguna de éstas acciones: 1) Conectarme a esa caja de fibra ubicada a no más de 100 metros de mi casa pudiendo disponer de un servicio acorde a lo que pago cada mes.

2) Si me denegárais la anterior opción que, al menos, se procediera a realizar el acondicionamiento y mantenimiento adecuado del ''cobre'' (cerrar cajas, vaciar agua de ''botellas'' de conexiones y anclarlas bien, sanear los ''pares'' para quitar azufre, etc. para no estar teniendo problemas cada vez que las condiciones metereológicas son adversas. Me he llegado a plantear a subirme yo a los postes a realizar el trabajo que atañe a Movistar, supongo que si no se hace nada lo acabaré haciendo, con el riesgo que me conllevará ya que no soy técnico ni se me dan muy bien las alturas...

Os dejo unas fotos para que podais ver el estado de la instalación de cobre y la que me parece la caja de fibra óptica con su numeración, por si puede ayudar a mirar si es posible conectarme a ella...

Saludos

  • Avatar de Mariluzcas-Movistar
    Mariluzcas-Movistar
    21-03-2017

    Hola @chuckywilly

     

    Perdona la espera

     

    Hemos comprobado y la incidencia registrada sigue en curso. El plazo de resolución de estas incidencias es largo. Disculpa las molestias ocasionadas. Seguimos pendiente a tu caso.

     

    Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar

14 Respuestas

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  • Avatar de chuckywilly
    chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    10-02-2017
    La reserva ya la he hecho varias veces. En mi exposición inicial ya contemplo la opción de que no querais alargar 100m de cable dw fibra pero solicito el acondicionamiento del "cobre" para ofrecer un servicio "correcto".
    ¿Es mucho pedir?

    Saludos
  • Avatar de Mariluzcas-Movistar
    Mariluzcas-Movistar
    Moderator
    10-02-2017

    Hola @chuckywilly

     

    Perdona la espera

     

    Hemos comprobado y en los datos facilitados no consta cobertura de fibra :smileysad:. En este enlace que te envío puedes realizar la reserva y una vez haya cobertura te informarán. Disculpa las molestias.

     

    Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar :smileywink:

  •  

    Buenas tardes, chuckywilly.

     

    Como ya has facilitado los datos para una consulta anterior, lo consultamos y te decimos algo lo antes posible.

     

    Un saludo, Bea.

  • Avatar de chuckywilly
    chuckywilly
    Yo probé el VDSL
    10-02-2017

    Se me olvidó comentar que en esa zona sería alargar un cable hacia mi casa por los postes... No hay fachadas por las que pasar ni pedir permisos a comunidades. Es solamente pasar un cable de fibra de 100m o menos hasta mi casa.