Foro

ofd1
Mi vida cambió con el ADSL
10-12-2025

Cobertura de fibra 10gbps en El Escorial

Hola a todos.

Sé que, en general, la cobertura de las distintas ubicaciones dependen de las instalaciones cercanas y que estas son con frecuencia mas modernas en los sitios donde hay mayor concentración de población (o de clientes que viene a ser lo mismo).

Yo también estoy interesado en probar los 10gbps y querría saber si hay cobertura en la Real Villa donde habito que es El Escorial. 

¿Cómo puedo comprobar la cobertura?

¿Qué procedimiento es el adecuado para solicitar el cambio a 10 gbps?

¿Con el nuevo router, es necesario disponer de dispositivos WiFi 7 o funcionaran correctamente los WiFi 6 que ya tengo?  

Gracias por adelantado por vuestra atención

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2025

ofd1. Hemos recibido tus datos y comprobamos que, por el momento, tu domicilio no es compatible para realizar este cambio de velocidad. Te recomendamos consultarnos más adelante, ya que podría surgir actualizaciones en tu cobertura.

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-12-2025

Hola ofd1 

Para consultar la cobertura necesitamos por privado tu DNI y teléfono de contacto, nosotros podemos gestionar el pedido si estás interesado, en cuanto al router smart wifi 7 es el que se envía para poder utilizar el servicio de fibra  de 10gb.

Saludos Pilar.