Foro

jjcobas
Yo probé el VDSL
27-02-2024
Resuelto

Cobertura en cp 06474 nucleo urbano

Buenas tardes,

desde hace poco tiempo se escucha en la localidad (codigo postal 06474) que se puede contratar fibra con movistar o bien O2, hasta ahora la cobertura de fibra en la localidad es via radioenlace ofertado por las empresas Avatel y Adamo (y subarrendadoras).

Mi duda es saber si movistar subarrienda a Adamo o Avatel la fibra en esta localidad o tiene su propio cableado, o solo subarrienda la última milla.

En resumen si se contrata con Movistar u O2 irá también por radioenlace?¿ el cual no va muy bien (perdida de paquetes y cortes por inclemencias meteorológicas).

Gracias.

jjcobas
    28-02-2024

Gracias por su respuesta.

Espero pues que tal y como indican la conexión de fibra entre mi domicilio y la central que se encuentra fuera de mi localidad sea completamente cableada.

Saludos.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2024

Hola, jjcobas 

No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

Laura.

Comercial-movistar
    28-02-2024

Hola, jjcobas 

Si te interesa solicitar el alta de la fibra, desde aquí te podemos ayudar. En el siguiente enlace podrás encontrar las tarifas disponibles para ti. 

Un saludo.

Laura.

jjcobas
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

Gracias por su respuesta.

Espero pues que tal y como indican la conexión de fibra entre mi domicilio y la central que se encuentra fuera de mi localidad sea completamente cableada.

Saludos.

Comercial-movistar
    28-02-2024

Hola, jjcobas 

Entendemos lo que nos comentas, pero no disponemos de un servicio en la forma que mencionas, ya que el radio y la fibra se maneja de manera individual. 

Ten en cuenta que, la conexión de fibra va por cable desde la central hasta tu domicilio. 

Un saludo.

Laura. 

jjcobas
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

Gracias por la respuesta.

Tengo claro que hasta mi domicilio llega un cable físico de fibra que a su vez va a una caja con diversas salidas etc... esa caja es de movistar o de otra empresa?

Cuando hablo de radioenlace no me refiero a que me llegue internet por radio a mi domicilio sino que toda la población se conecta a internet de alta velocidad a través de una única antena (en realidad, dos, una por cada empresa) que deriva luego en fibra "real" hasta los domicilios. Pero la conexión con la troncal, central de fibra o como queramos llamarlo es via aerea por radioenlace. Es este el caso de movistar?

Gracias.

Comercial-movistar
    28-02-2024

Hola, jjcobas 

Te podemos confirmar que en el domicilio que nos indicas, contamos con cobertura de fibra. Asimismo, indicarte que el servicio lo damos por medio de cableado físico, con el fin de garantizar la simetría en el servicio de fibra. Donde si se utiliza radioenlace o tecnología de radiofrecuencia y empleando diferentes antenas es en la tercera alternativa de conexión a Internet. Pero únicamente para aquellas direcciones donde no dispongan de Cobertura por Fibra Óptica. Si tienes alguna consulta adicional, informanos. 

Un saludo.

Heiner. 

Comercial-movistar
    28-02-2024

Hola, jjcobas 

Informarte que hemos editado tu post por motivos de seguridad. Asimismo, indicarte que es necesario que nos envíes por completo la información que te hemos solicitado, con el fin poder llevar a cabo, todas las comprobaciones necesarias, para conocer la disponibilidad de fibra, al igual que realizar un registro correspondiente, con el fin de notificar novedades con respecto al tema. Quedamos a la espera del envío de la información solicitada y recuerda enviarla por mensaje privado a través del siguiente enlace

Un saludo.

Heiner. 

jjcobas
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Buenas noches,

No soy cliente. no entiendo la necesidad de facilitar dichos datos para una consulta del tipo de cobertura que ofrecen.

Si les vale con una dirección

• xxxxxx

Saludos.

Comercial-movistar
    27-02-2024

Hola, jjcobas 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos siguientes datos.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 

- Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas de Google Maps:
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Andrés.