Hola, buenas tardes. Soy cliente movistar, ahora me he cambiado de domicilio y el edificio donde estoy no tiene la fibra conectada. Por lo que me han comentado los técnicos, es tan sencillo como q...
Hola, gracias por seguir el caso y la información. Espero que pronto pueda haber novedades. Como ya le indiqué, han estado trabajando en la zona recientemente y se ha perdido una oportunidad idónea para hacer la conexión de este edificio.
Pueden delegar a un departamento que tenga competencias en el alta de cajas, o en dar el permiso de obra (menor) para la desobstrucción y que entonces mi edificio deje de tener cobre y pueda tener conexión fibra.
No han vuelto a saber de mi porque no dieron más opción, ni búsqueda de solución, comentaron que hicieron lo que estaba a su alcance pero por cuestiones técnicas no era posible. Una información poco transparente y que no deja margen de acción.
Desde la Comunidad hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance para ayudarte con la instalación del servicio, pero por cuestiones técnicas no ha sido posible completar tu solicitud.
Nos disculpamos por todas las molestias que te hemos podido ocasionar.
Pues los técnicos que han estado en el edificio cuando hemos hecho las distintas reclamaciones nos han comentado que el proyecto estaba incluso aprobado por telefónica. Que lo que se necesitaba era o bien hacer esa desobstrucción que hay dos metros por debajo de la arqueta o hacer una nueva vía (que se ve que es lo que hicieron para este nuevo edf. )
Creo que en las imágenes se ve claramente que no hay propiedades entre la arqueta y el edificio que reclama la conexión. Si ha venido un técnico a la zona en referencia a mi reclamación no se han puesto en contacto conmigo y no he visto a nadie trabajando ni preguntando en la zona en cuestión.
Me parece una manera de poder escurrir el bulto sin que los usuarios puedan comprobarlo ni tener certeza de que están haciendo los trámites pertinentes.
Por mi parte, entonces empezaré a acudir a otras vías: Registro de la propiedad (para evidenciar si hay propiedades que intercedan), OMIC, Ayuntamiento e Urbanismo e industria y medios de comunicación si es necesario.
Entendemos lo que nos comentas, pero la viabilidad para la instalación de la fibra la revisan los técnicos, por lo que, ellos son los que comprueban que punto de conexión está disponible en la zona para llevar el servicio a tu vivienda y solicitan los permisos que se requieran. En este caso, tras las validaciones, es necesario pasar los cables por una propiedad que como lo mencionamos antes, ha denegado dicha actuación.
Además, como ya les he comentado anteriormente, ya nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento y por su parte, dijeron que en cuanto la empresa les solicitara permiso para hacer la obra en la calle (que podían incluso solicitar el permiso a industria y a Urbanismo) lo concederían automáticamente.
Según datos del Catastro (adjunto imagen), entre la arqueta, que se encuentra en la vía pública y el edificio a comunicar, no hay otras propiedades. Así que no sé cuál es la propiedad que no da permiso para hacer esta conexión.
Me puede explicar en la foto si entre la arqueta o la obstrucción, hay alguna propiedad que interceda entre ella y el edificio??
Por la protección de datos entiendo que no me pueda decir información personal de ningún usuario al que hayan podido contactar (que ciertamente lo dudo), pero sí podría, entiendo, darme datos (que son públicos) de si hay alguna propiedad o inmueble que esté entre la arqueta o la obstrucción y el edificio a conectar.
Los permisos particulares corresponden a una propiedad por donde se deben pasar los cables de fibra, pero debido a las condiciones de protección de datos personales no nos es posible facilitarte la información que solicitas.
pero cuáles son los permisos particulares?? Porque que tengamos constancia, no se han puesto en contacto ni con los vecinos, ni con el administrador de fincas ni con el ayuntamiento.
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Desde aquí hemos realizado las gestiones correspondientes para poder llevar a cabo la instalación, sin embargo, tal y como te lo hemos mencionado, no han sido concedidos los permisos particulares y de momento, no será posible efectuar la conexión de la fibra en tu vivienda.
¿A qué se refieren con los permisos particulares? Creo que debe haber algún error, ya que no se han puesto en contacto conmigo, ni con la comunidad, ni con el administrador de fincas. Y para llevar el servicio hasta el edificio no hay ninguna otra propiedad que interceda.
La solución es sencilla, simplemente hacer la misma obra que hicieron para el edificio que está enfrente, aunque como es una comunidad mayor entiendo que el interés de ustedes también aumenta, pero creo que todos deberíamos ser tratados por igual, más si cabe, cuando este mes han estado trabajando en esa misma arqueta.
Yo tampoco he pedido la cancelación del proceso, y ni de lejos se ha encontrado una solución. Tampoco entiendo como no se dota a nivel local (municipio o región) de un departamento o de alguna oficina en la que poder gestionar directamente este tipo de casos con los encargados de dar los permisos o llevar a cabo estas obras. Me parece una mala gestión organización por parte de la empresa.
El siguiente paso será ir a la OMIC, y poner reclamaciones en ayuntamientos, administraciones y medios de comunicación.
Todavía espero que puedan no cancelar, solicitar el permiso a la comunidad (si es lo que les hace falta) ya que incluido el ayuntamiento es conocedor del caso y si telefónica solicita su permiso lo concede, y hacer esta pequeña conexión.
Lamentamos informarte que, el pedido se encuentra en proceso de cancelación, ya que los permisos particulares han sido denegados y esto impide llevar el servicio hasta tu domicilio.
Te pedimos una disculpa por todo el malestar generado.