Foro

FranciscoUL
Yo probé el VDSL
05-08-2025
Resuelto

Cobertura fibra en mi vivienda

Vivo en una zona rural, veo que mis vecinos a unos 100/200 metros de mi vivienda, tienen cobertura fibra de telefónica, Vodafone y más móvil, me gustaría que la fibra llegase a mi domicilio y que hagan la instalación correspondiente. Gracias 

linus.manubens
    01-09-2025

Hola Francisco, 

En nuestro caso no tenemos ni cobertura de radio. Así que nos pusieron la radio pero no llega ni al mínimo universal por ley (10mb/s de bajada). Así que tome capturas del test de velocidad, pedí migración a fibra, y escribí una queja como usuario de telecomunicaciones al ministerio de transformación digital. Tengo una resolución del ministerio que me da la razón.

Por otro lado pedí también el ministerio que impugnen la justificación de subvenciones con fondos europeos UNICO BANDA ANCHA, pues dicen que tenemos cobertura y no es verdad (parece que el mismo caso que el tuyo). He pedido al portal de transparencia del gobierno que me den las justificaciones de las ayudas que nos afectan en mi pueblo por derecho de acceso de datos públicos. Puedo hacer lo mismo con tu caso si me dices la dirección por privado. También lo puedes pedir tú mismo.

Creo que si sumamos suficientes pruebas podemos denunciarlo a antifrau de en Europa.

6 Respuestas

linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    01-09-2025

Hola Francisco, 

En nuestro caso no tenemos ni cobertura de radio. Así que nos pusieron la radio pero no llega ni al mínimo universal por ley (10mb/s de bajada). Así que tome capturas del test de velocidad, pedí migración a fibra, y escribí una queja como usuario de telecomunicaciones al ministerio de transformación digital. Tengo una resolución del ministerio que me da la razón.

Por otro lado pedí también el ministerio que impugnen la justificación de subvenciones con fondos europeos UNICO BANDA ANCHA, pues dicen que tenemos cobertura y no es verdad (parece que el mismo caso que el tuyo). He pedido al portal de transparencia del gobierno que me den las justificaciones de las ayudas que nos afectan en mi pueblo por derecho de acceso de datos públicos. Puedo hacer lo mismo con tu caso si me dices la dirección por privado. También lo puedes pedir tú mismo.

Creo que si sumamos suficientes pruebas podemos denunciarlo a antifrau de en Europa.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

Hola FranciscoUL 

Desde Movistar no paramos de invertir en la ampliación de nuestra red por lo que esperamos no se demore demasiado la construcción de fibra por tu zona, nosotros tomamos nota de tu sugerencia. Muchas gracias.

Saludos Pilar.

FranciscoUL
    Yo probé el VDSL
    01-09-2025

Movistar me ha informado que no llegan a mi domicilio, que no van a realizar la instalación de la fibra y que únicamente pueden ofrecerme internet via 4G/5G, la solución sería traer la fibra a mi domicilio desde otro punto haciendo instalación externa con sus respectivos postes/palos de teleco. 

linus.manubens
    Yo probé el VDSL
    05-08-2025

Hola Francisco, 

Puedes ver mi hilo en el foro. Parece que puedes tener una situación parecida a la nuestra. Puedes mandarnos un email a frau.de.despliegue.telefonica @ gmail.com .

A ver si sumando conseguimos algo!

Linus 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2025

Hola, FranciscoUL 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Para un técnico pueda ir a mirar la viabilidad de la instalación del servicio de fibra en tu domicilio, es necesario primero comprobar si dispones de dicha cobertura, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa:

- Coordenadas, GPS:

-Referencia catastral: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Michel.