Foro

mariola65
Yo probé el VDSL
03-09-2024

COBERTURA FIBRA EN ZONA RURAL

Buenas tardes, 

Desde enero de 2022 llevo solicitando en este foro la previsión que hay en mi zona para el despliegue de la fibra óptica, en principio me comentaban que antes de que terminase el 2022 tendría la fibra en mi domicilio, pasado el año me comentaron que antes de que terminase el 2023 la tendría y este año cuando volví a lanzar las consultas me comentaron que antes de abril del 2024 tendría la fibra en mi domicilio. Tras numerosas solicitudes de fibra y numerosos post en este foro a septiembre de 2024 sigo sin fibra en mi domicilio y sin ninguna respuesta clara del motivo. 

En su sistema consta como zona de cobertura de fibra pero realmente no la hay instalada, a 400m tengo una CTO y faltarían los postes para traer la fibra a mi domicilio. Me gustaría conocer el motivo por el cual tras casi 3 años consultando con despliegue y aplazando la fecha de instalación a día 3 de septiembre de 2024 sigo sin fibra. Me consta que varios vecinos la han solicitado porque somos muchos los interesados en tener FO en la zona pero como comento no son capaces de decirme si hay previsión de tenerla o cual es el motivo por el que no la tenemos. 

Comentar por último que he abierto otro pedido de fibra hace unos días el cual tenéis en incidencia pero ni me ha llamado ni he visto a ningún técnico desde que abrí el pedido. 

Gracias, un saludo

15 Respuestas

mariola65
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Buenas, 

Sigo sin entender, mi zona cuenta con disponibilidad de fibra y entiendo que los técnicos hacen las comprobaciones para la viabilidad pero si no es viable como me han comentado ¿Por qué sigue apareciendo mi zona con disponibilidad de fibra? 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-09-2024

Hola, mariola65 

Lamentamos que, no se te haya informado con anterioridad las novedades para la instalación de la fibra. 

Referente a la fibra en tu localidad, el municipio cuenta con la disponibilidad de fibra, pero son los técnicos quienes comprueban la viabilidad para realizar su conexión en tu vivienda, ya que esto depende de permisos, diseño e infraestructura.

Saludos.

Laura.

mariola65
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Buenos días,

Entonces no entiendo porque en estos 3 años no se me comunicó que excedía el presupuesto y simplemente se dedicaban a aplazarme la fecha de instalación. También no entiendo porque sigue apareciendo como zona de cobertura de fibra y puedo solicitar la contratación si a ustedes le consta que no la hay y no la van a instalar nunca porque excede su presupuesto. Evidentemente después de esta respuesta voy a acudir a las administraciones correspondientes porque además me consta que en su día se dieron ayudas para el despliegue de FO en mi zona. 

Agradecería su respuesta

Comercial-movistar
    04-09-2024

Hola, mariola65 

Tras revisar tu pedido, vemos que no es posible llevar a cabo la conexión del servicio, ya que es necesaria la instalación de 8 postes en vía pública más una caja de fibra y dichas obras exceden el presupuesto.

Sentimos los inconvenientes ocasionados.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    03-09-2024

Hola mariola65 

Envíanos tus datos en un privado (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del pedido, si son diferentes, para que podamos revisar el estado del pedido y si los técnicos han anotado algo referente a los postes que nos comentas.

Un saludo, Vero.