Foro

fernando900
Yo probé el VDSL
03-07-2015
Resuelto

Cobertura Fibra Optica Camas, Sevilla

Buenas tardes, vivo en la barriada Coca de la Piñera (Camas), Sevilla. Les comento la situacion que se vive en esta barriada con la linea de Movistar, en la barriada tiene un cableado de hace mas de 30 años y tiene la central de movistar a mas de 2 km y esto provoca que aunque se contrate el ADSL de 20 mb solo nos llega unos 3 mb y a veces cuando se satura la linea no pasa de 1 mb y esto hasta afecta a las llamadas telefonicas porque hay momentos del dia en que no se pueden realizar porque se nos comunica que la linea esta saturada. Este problema tambien afecta a dos urbanizaciones vecinas y en total seran unos 600 domicilios los afectados. 

Cuando se llama al 1004 para saber si van a arreglar el problema, cambiando la linea de cobre por fibra optica, te contestan que no esta en proyecto la colocación de fibra optica. Lo que mas molesta es que esta barriada se encuentra en el limite del termino municipal de Camas y al lado esta Tomares, a la cual si se ha desplegado la fibra optica en todo el municipio y le llegan los 300 mb. Y es que la separacion de la barriada con Tomares es un puente que cruza la A-49.

He investigado un poco por internet y he visto que en Camas no se esta realizando el despliegue de Fibra Optica de Movistar, y en todas las localidades limitrofes ya tienen la Fibra Optica o la tienen en proyecto.

Lo que quisiera saber cuales son lo criterios que tiene Movistar para desplegar la Fibra Optica y porque si se esta pagando la cuota de linea todos los meses y no es barato, no se nos cambia el cable de cobre por la Fibra Optica, porque me parece de verguenza que se lleve con un cable que tiene mas de 30 años y no se cambie, y luego ves que a 50 metros que es la diferencia con Tomares, tienen Fibra Optica con 300 mb.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola @fernando900

Son varios los permisos que se tienen que solicitar cuando se va a realizar unas instalación, tanto de obra como administrativos. El ayuntamiento también tiene que dar su autorización.

Un saludo

Mercedes

fernando900
    Yo probé el VDSL
    10-07-2015

Buenas noches, tengo una pregunta. ¿El ayuntamiento puede provocar que no se despliegue la fibra optica?

Un saludo.

fernando900
    Yo probé el VDSL
    05-07-2015

La solicitud ya la realize hace mas de un año y aqui estoy sin saber nada de la fibra y de una linea que cada vez esta peor. Y con esta situación estamos mas de 600 casas, una verguenza.

• Hola @fernando900

Podéis realizar la solicitud a través del enlace que te hemos facilitado, después ya tenéis que esperar a que os avisen cuando se realicen los trabajos.

Lamento no poder facilitarle mas información al no disponer de ella.

Un saludo

Mercedes

fernando900
    Yo probé el VDSL
    05-07-2015

Gracias por la informacion, pero esta es lo mismo que me contestan en el 1004.

Veo vergonzoso que en el 2015 nos encontremos todavia con zonas que estan a menos de 2 km del centro de Sevilla y que tengan todavia una conexion de menos de 3mb y que se satura casi todos los dias. 

Y aunque nos cambiemos de empresa seguimos teniendo el mismo problema, al estar producido por la antiguedad de la linea. 

Tambien indicar que esta zona es solo de casas unifamiliares.

• Hola fernando900

Los post se responden por riguroso orden de recepción, teniendo que esperar a que te toque tu turno.

En el enlace puedes consultar la cobertura disponible en tu finca.

No te podemos confirmar cuando se realizarán los trabajos de instalación de Fibra Óptica, como indicas que te han informado por otra vía, al no disponer de provisión. Te facilito enlace donde tu comunidad de vecinos puede realizar la solicitud de instalación de Fibra. En cuanto se tenga provisión de realizar los trabajos se comunicará al presidente de la comunidad.

Un saludo

Mercedes

fernando900
    Yo probé el VDSL
    04-07-2015

Ya veo que nadie va a contestar, porque Movistar solo contesta cuando le interesa. Y cuando a ellos no les interesa no contestan. 

Pero ellos bien que te cobran todos los meses los 17,40€ de cuota de linea, teniendo una basura de linea y cuando se supone que esa cuota de linea es para tener en condiciones la linea.