Foro

Avatar de MiguelBal
MiguelBal
Más integrado que la RDSI
08-07-2024

Cobertura Fibra optica zona rural

Hola,

 

Escribo porque varios vecinos estariamos interesados en contratar fibra optica en un pueblo. Desde hace dos años, instalaron un servidor de grandes dimensiones que funciona las 24 horas del dia. Tambien hicieron instalaciones de cables por todo el pueblo. Sin embargo, cuando tratamos de hacer una contratación de fibra nos dice que no esta disponible. Solicitamos una aclaración al respecto, que se revise porque no hay cobertura fibra aún y cuando será posible hacer la contratación.

 

Un saludo,

 

Miguel

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-07-2024

    Hola MiguelBal 

     

    No es posible solicitar una revisión de la conectividad en la zona, son los propios técnicos quienes van ampliando y revisando las zonas para ofrecer el servicio. Nosotros solo podemos consultar la disponibilidad.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de MiguelBal
    MiguelBal
    Más integrado que la RDSI
    10-07-2024

    Si no hay fibra y no hay previsión de desplegarla no entendemos la instalación que se hizo en las calles ni el servidor que está funcionando constantemente desde hace 2 años. A los vecinos nos da la sensación de que se hizo la instalación hace años pero no está registrada correctamente. ¿Como podemos solicitar que nos hagan una revision de la cobertura fibra/plan de despliegue de la zona? Sino se nos da una respuesta desconectaremos el servidor.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

    Hola, MiguelBal 

     

    Recibimos los datos correctamente. 

     

    Tras validar la cobertura en tu zona, nos consta que no hay previsión para el despliegue de fibra y aún no hay una fecha prevista para su disponibilidad.

     

    Por lo que, te recomendamos realizar una consulta más adelante para validar si existen novedades sobre la cobertura. Recuerda que, el objetivo principal es poder llevar la fibra a todos los lugares del país y que nuestros clientes puedan disfrutar de ella.

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de MiguelBal
    MiguelBal
    Más integrado que la RDSI
    09-07-2024

    Acabo de enviar un mensaje privado, espero su respuesta.

     

    Un saludo,

     

    Miguel

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

    Hola, MiguelBal 

     

    Para poder realizar las validaciones de cobertura correspondiente, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

     

    - Nombre completo.

    - DNI del titular.

    - Teléfono de contacto.

    - Dirección del domicilio.

    - Referencia catastral. 

    - Coordenadas de ubicación. 

     

    Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

     

    Quedamos pendientes a tu respuesta.

     

    Saludos.

    Heiner.