Cobertura fibra optica
Buenos dias a tod@s
Mi edificio es de nueva construcción. Inicialmente ningún proveedor nos daba cobertura ni de cobre ni de fibra. Tras muchos tramites, MOVISTAR envió inialmente a un técnico a nuestro edificio para revisar nuestras instalaciones, y posteriormente tras solicitar los permisos necesarios a la comunidad de propietarios, volvieron a mandar a varios técnicos que cablearon todo el edificio de fibra optica.
Esto fue aproximadamente hace unos cuatro meses, pero aún no aparece en la web de movistar que nuestra dirección disponga de cobertura de fibra.
¿Es esto normal?, por lo que pude ver de los trabajos de los técnicos, estos introdujeron todo el cableado desde la calle, me imagino desde una arqueta de movistar, hasta el interior del edificio, más concretamente al RITI que tenemos, y de ahí distribuyeron al resto de plantas.
Actualmente somos pocos vecinos y un local comercial, pero nos gustaría saber si realmente disponemos de cobertura de fibra para poder conctratar en caso de que nos interese la oferta.
Por último me gustaría saber si existe algún tipo de contratación que se pueda realizar a nivel colectivo para una comunidad de vecinos, pudiendo salir más economico el servicio.
Nuestra dirección es:
Avenida Primero de Mayo X. C.P: 41900 Camas (Sevilla)
Muchas gracias
Un saludo
Hola melnibo
Te informo que en la consulta de cobertura fibra realizada, nos informan que: Sin cobertura FTTH y sin obra pendiente. Por lo que a día de hoy no tendrías posibilidad de contratarla y además no te podemos dar una fecha estimada dado que ni siquiera está en despliegue.
Sentimos no poder ofrecerte más información al respecto.
Un saludo.