Foro

becerro
Yo probé el VDSL
10-05-2016
Resuelto

Cobertura Villajoyosa (Alicante)

Buenas, les escribí en noviembre porque ví como metían técnicos de telefónica hasta mi localidad, se me indicó que no había previsión ni fecha de planificación. Retomando el hilo nuevamente, me gustaría hacer una nueva consulta sobre la instalación de fibra en mi localidad. Según el programa de extensión de banda ancha de 2015, por el cual el fondo europeo de desarrollo rural adjudica ayudas a los operadores en la instalación de bandas de ultra alta velocidad, mi localidad aparece en el expediente TSI-061000-2015-114. Segun este expediente, las obras deben estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2016. El expidente en el cual aparece como empresa adjudicataria Telefónica, es para instalar ftth (fibra hasta el hogar), mediante solución tecnológica GPON en unas 22.268 unidades inmobiliarias.
Según esto y en principio, a lo largo de este año, más bien por las fechas en las que estamos, se deberían estar ya haciendo trabajos o mínimo haberse ya solicitado permisos de instalación. La cuestión es que en la web me aparece que mi edificio no aparece en los planes de despliegues. Otro dato curioso, días atrás ví un coche de telefónica con la palabra y el logo fibra, supongo que andarán con los permisos y hoy ví como en la central telefónica se metían baterías nuevas, bastantes baterías, dos furgones. Con esto último entiendo que se estará acondicionado la central para la fibra.
Me gustaría que algún moderador pudiese verificar en despliegues si en mi domicilio hay provisión.
Un saludo
  • Hola @becerro

He comprobado el domicilio y actualmente no se encuentra incluido en despliegue, no disponemos de información si a lo largo del año pueda haber algún cambio, pero por ahora no nos aparece en despliegue.

Salud:smileyhappy:s

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    becerro
    Yo probé el VDSL
    12-05-2016
    Muchas gracias por la respuesta. Quedaremos a la espera.
    Un saludo
  • Hola @becerro

He comprobado el domicilio y actualmente no se encuentra incluido en despliegue, no disponemos de información si a lo largo del año pueda haber algún cambio, pero por ahora no nos aparece en despliegue.

Salud:smileyhappy:s

• Hola @becerro

Al disponer de los datos, comprobamos la previsión que nos consta y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes