Foro
Hola, Wolart.
Lamentamos el malestar generado. Se han hecho todas las validaciones para poder realizar la instalación, pero según los estudios y comprobaciones realizados, no hay permisos del ayuntamiento ni permisos particulares, ya que uno de los postes debe ir instalado en una finca privada, además el camino es muy estrecho y no permite el paso de un vehículo.
Entendemos que desees poner tu caso a través de otros medios, pero hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Se han realizado diferentes pedidos y todos se han cancelado por no haber permisos.
Un saludo,
Veo que ni han revisado el proyecto, ni han preguntado al ayuntamiento sobre los permisos, ni han mirado el plano de Catastro correspondiente a mi parcela, porque toda esa información es ERRÓNEA. ¿Seguro que han mirado bien la dirección de la vivienda? Pareciera que se hayan equivocado de vivienda al realizar esas validaciones.
Dos matices que deben tener en cuenta:
1.- Planta Externa situó los tres postes en la vía pública. Estuve con ellos el día 16-02-2024 cuando vinieron a mi domicilio a realizar el croquis para la colocación de los tres postes.
Ninguno de esos tres postes pasan por ninguna parcela privada en ese croquis.
Desconozco qué croquis habrán revisado, pero aquí croquis sólo se ha hecho uno (el 16-02-2024, por Planta Externa Movistar subcontrata de Comfica).
2.- Mi parcela tiene un único acceso, y es la misma vía pública: acceso rodado con tratamiento asfáltico que oscila entre los 4 metros y los 6 metros de ancho (cualquiera puede abrir Catastro y medir con sus propias herramientas de medición web, pero veo que no lo han medido), con márgenes suficientes para postes eléctricos (de los cuales ya hay dos colocados en el acceso a mi vivienda, y Fenosa no tuvo inconveniente) y de madera para teléfono/fibra.
Han pasado (y pasan) camiones de obra, coches e incluso ambulancias sin problemas.
Sin más, considero por inútil haber intentado que Movistar, a través del 1004 y su Comunidad Movistar, entre en razón y se acoja a la realidad de mi situación.
- Wolart23-01-2025Yo probé el VDSL
Acabo de enviar esos datos por privado.
De todas formas, no se trata de ningún pedido de fibra, sino de un contrato firmado el 19-03-2024 (contrato del Servicio "Fibra 1Gb") que Movistar jamás cumplió, y que ahora ha de cumplir sí o sí dado el auto judicial.
Es más. Por mi parte (es decir, como cliente del contrato suscrito con Movistar), no tengo que hacer nada más. Ahora le toca a Movistar cumplir con su responsabilidad, tal como ordena el auto judicial que se ha despachado.
- Comercial-movistar23-01-2025Moderador Global Comercial
Hola Wolart
Gracias por informarnos. Recuérdanos tus datos en un privado (DNI, nombre y apellidos) para que podamos consultar el estado del pedido de fibra y ver si hay alguna actualización respecto a tu caso.
Un saludo, Vero.
- Wolart23-01-2025Yo probé el VDSL
23 de Enero de 2025.
Hago saber:
He recibido notificación judicial junto con auto judicial de ejecución forzosa del laudo arbitral. Dicho auto judicial ordena el cumplimiento del laudo arbitral en sus propios términos.
Repito y aclaro: el auto judicial ordena la instalación de fibra en mi domicilio.
Me consta que TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. también ha sido notificada de ello.
Simplemente les hago saber lo que seguramente ya saben.
Un saludo.
- Wolart31-10-2024Yo probé el VDSL
Quedan 13 días hábiles de plazo. Sin novedades. Me reitero en lo dicho en anteriores mensajes:
"Hago saber, además, que de no cumplirse con el plazo, se procederá a solicitar la ejecución forzosa del laudo, en virtud de lo dispuesto en el "TÍTULO VIII: De la ejecución forzosa del laudo" de la "Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje."
- Comercial-movistar12-10-2024Moderador Global Comercial
Hola Wolart,
La Junta Arbitral de Consumo comunicará el resultado de la reclamación a Movistar para su actuación.
Esperemos que todo se resuelva de forma favorable.
Un saludo. Marta.
- Wolart12-10-2024Yo probé el VDSL
Y si no las realizan dentro del plazo del laudo, tendrán que realizarlas mediante orden del juzgado (ejecución forzosa). Movistar verá qué le conviene más. Les quedan 27 días hábiles de plazo. Yo solo informo.
- Comercial-movistar10-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart
Entendemos lo que nos comentas y sentimos mucho no poder ser de tu ayuda desde aquí.Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, directamente ellos notificarán la resolución a Movistar y se realizarán las gestiones correspondientes.
Un saludo.
Karen.
- Wolart10-10-2024Yo probé el VDSL
El laudo ya ha sido notificado a MOVISTAR el mismo día que me lo notificaron a mí, conforme la Ley. MOVISTAR ya ha sido notificado del laudo el 08-10-2024.
Por tanto, a fecha de hoy (10-10-2024), MOVISTAR dispone de 28 días hábiles de plazo para cumplir con el laudo arbitral.
- Comercial-movistar10-10-2024Moderador Global Comercial
Hola Wolart
Directamente desde la Junta Arbitral de Consumo de Galicia comunicaran el resultado de la reclamación a Movistar para su actuación. Desde la comunidad no podemos asociar la información indicada.
Saludos Pilar.
- Wolart10-10-2024Yo probé el VDSL
Buenos días. Como hice saber hace unos meses a MOVISTAR, he puesto el caso en manos de otras vías.
Tal como dije también hace unos meses a MOVISTAR, el 19-03-2024 firmé con MOVISTAR el contrato de Fibra 1GB, el cual MOVISTAR ha incumplido deliberadamente todos estos meses hasta la actualidad.
El día 08-10-2024, la Junta Arbitral de Consumo de Galicia dictó laudo arbitral favorable (es decir, favorable para mí, el particular reclamante) que dice (al final del documento) lo siguiente:
"[...]
Así, es evidente que cuando una empresa ofrece el servicio a través de fibra y para una ubicación concreta debe garantizar, de acuerdo con los preceptos anteriores, que es factible dicha instalación en esa ubicación, máxime cuando no es algo aleatorio, sino que depende de infraestructuras físicas. O, dicho de otra manera, es abusivo ofertar un determinado servicio a través de fibra para luego alegar la inexistencia de infraestructura previa para su instalación.
Además, no podemos dejar de señalar que, de acuerdo con lo indicado en las alegaciones del reclamante (no desvirtuadas por la operadora), no existe un motivo real para que no se pueda hacer [...].
Teniendo en cuenta lo anterior, no cabe más que estimar la reclamación y declarar que la operadora
reclamada debe cumplir el contrato realizado con el reclamante e instalar la fibra en su domicilio.
Por todo ello se decide:
-. ESTIMAR la reclamación de [...].
Así, la empresa reclamada debe instalar la fibra en el domicilio del reclamante.
Este laudo ha sido adoptado en EQUIDAD y por UNANIMIDAD.
El plazo de cumplimiento de este laudo es de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación de éste.
Notifíquese a las partes este laudo, haciéndoles saber que tiene carácter vinculante y ejecutivo y que es eficaz desde el día de su notificación. [...]."
Hago saber, además, que de no cumplirse con el plazo, se procederá a solicitar la ejecución forzosa del laudo, en virtud de lo dispuesto en el "TÍTULO VIII: De la ejecución forzosa del laudo" de la "Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje."
Notifiquen a quien deban notificar. Los días pasan, y el plazo tiene un límite.
- Comercial-movistar01-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart
Esperamos que tengas un buen día. Si desde nuestra comunidad podemos ayudarte con alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar26-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Wolart.
El área encargada del proceso de despliegue de fibra ha hecho todas las validaciones y se determinó que por el momento no es posible llevar servicio de fibra hasta tu domicilio.
Te pedimos una disculpa por no poder darte nuestro servicio de fibra.
Un saludo, Dairon.