Buenos días,
En fecha 14-11-17 contacte con movistar para que nos indicaran que pasos teníamos que hacer para la conexión de fibra a nuestro futuro edificio en calle Espronceda.
En fecha 15-11-17 nos indican que ustedes llevaran la fibra hasta su arqueta, y de su arqueta hasta nuestra fachada (como marca normativa)
En fecha 26-03-18 Se nos indica que se han solicitado los permisos para llevar la conexión de fibra hasta su arqueta de su propiedad en frente de nuestro edificio.
En fecha 13-05-19 Nos indican a través de este canal que ya existe cobertura FTTH y que solo queda que se den el alta de servicio por parte de los vecinos.
En fecha 11-02-20 contacté para decirles que los vecinos llevaban esperando un mes y medio para la conexión y se nos responde en fecha 19-02-20 que en 30 días tendrían la conexión hecha.
Ayer en fecha 7-04-20 se indica a uno de los vecinos que una solicitud se cancela ya que la constructora/promotora no ha hecho todos los trabajos necesarios.
Entonces me surgen 2 dudas:
- Si no tenemos todos los trabajos hechos, me explica cómo puede ser que tengamos un proyecto de implantación de ICT aprobado por un ingeniero de telecomunicaciones, ejecutado y revisado y aprobado según protocolo marcado por la Generalitat.
- Cómo puede ser que tengamos un certificado por Plana Fábrega de que las instalaciones de fibra están ejecutadas correctamente.
Como respuesta de los dos puntos anteriores me surge la posibilidad que se nos intente cargar con las culpas cuando hemos hecho todos los pasos, trámites y certificaciones necesarias para la conexión. Espero una respuesta suya, para tomar las medidas que consideremos oportunas, ya que nos parece ilegal acusar a la promotora o constructora, con la mala imagen que esto implica, de que no se han hecho los trabajos, cuando se ha tramitado todo y legalizado según la real decreto-ley 1/1998 (decreto 346/2011)
Un saludo