Foro

Alberto200282
Más integrado que la RDSI
25-08-2026

Conexión fibra Sa Cabaneta

Buenos días,

Me gustaría saber qué tengo que hacer para pedir la conexión de fibra hacia mi vivienda unifamiliar situada en la Calle Mare de Deu de Lluc nº 6 en Sa Cabaneta. Hay cableado de fibra en las viviendas de la acera de enfrente y se realizó la acometida para conectar desde la calle hacia el interior de mi vivienda.

4 Respuestas

Alberto200282
    25-08-2026

Me parece absurdo que no pueda disponer de fibra cuando todas las casa de la acera de enfrente que está a menos de 5 metros la tienen. Es que en mi lado no había construcciones hasta el año pasado y por eso no están pasados los cables de un lado a otro de la calle. Creo que sería una buena oportunidad para Movistar la de pasarlos para poder optar a captar más clientes.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2026

Alberto200282. No podemos solicitar la realización de obras específicas para que una dirección pueda disponer de cobertura de fibra. 

Lo que podemos hacer es consultar la cobertura disponible en una dirección. Si, al realizar la consulta, la dirección aparece con disponibilidad de fibra, será necesario gestionar un pedido. De esta forma, los técnicos podrán comprobar si la instalación en viable o si es necesario realizar trabajos adicionales para completar la conexión hasta el domicilio. 

Sin embargo, si al consultar la dirección en nuestro sistema no dispone actualmente de cobertura de fibra, no será posible tramitar el pedido solicitando la fibra, ni para que posteriormente un técnico compruebe la posibilidad de realizar la instalación. 

Alberto200282
    25-08-2026

Hola Yulieth,

Muchas gracias por tu respuesta. A qué te refieres exactamente con llevar a cabo un pedido? En la web no me permite poder tramitar el alta del servicio de fibra ya que me sale que no hay disponibilidad en mi número, el 6.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2026

Hola, Alberto200282 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para ayudarte con tu consulta es necesario validar la disponibilidad de fibra, si dispones del servicio, será necesario que lleve a cabo un pedido, de esta forma un técnico se puede dirigir hasta el domicilio a realizar las comprobaciones para la instalación o validar si es necesario algún trabajo adicional. 

Si te surge cualquier otra duda o necesitas más información, no dudes en escribirme. Estaré encantada de ayudarte.

Un saludo

Yulieth.