Está semana hará un mes ya, desde que el 19 de octubre abrí este hilo, con la esperanza de conseguir una aclaración, para que los doce vecinos del grupo residencial afectado, tuviésemos una respuesta oficial concreta ante las confusiones que con la instalación de fibra venimos padeciendo. Pero desgraciadamente, seguimos esperando una respuesta por parte del área de despliegue.
Hemos pasado un nuevo mensaje por privado, adjuntando nuevos datos incluyendo imágenes y mapa con medición, donde puede comprobarse que nuestro grupo de viviendas se encuentran a tan solo 120 metros de distancia de la caja de fibra a la que podría hacerse la conexión. No estamos en una zona aislada.
Desde hace muchísimos años tenemos toda la instalación telefónica por cobre. Ahora que el cobre va a dejar de funcionar no pueden dejarnos de lado. Somos un grupo de 5 edificaciones, (una de las cuales ya ha conseguido, de forma sui géneris, la conexión a fibra). Quedamos 4 edificios. Sumamos en total 12 vecinos. Siete de los cuales, estamos esperando que cuanto antes nos pongan la instalación de fibra óptica.
Lo único que pedimos (y nos parece que habiendo pasado tanto tiempo desde que lo solicitamos, deberían respondernos ya, sin más dilación), es saber cuándo nos van a instalar finalmente la fibra en nuestro grupo residencial. Tampoco tendríamos ningún problema en asumir el compromiso de permanencia que considerasen oportuno imponernos por la instalación.
Por favor, no nos hagan esperar más y facilítennos una respuesta con una solución.
Saludos,
Rosa