Efectivamente, está semana, por fin, hemos conseguido que pongan fibra, en el 139.
Os informo, a continuación, de lo que ha acontecido desde que abrí este hilo, el 19 octubre, ya que desde entonces han pasado varias cosas:
- El 25 del mes pasado se inicio en nuestra zona la desconexión del cobre.
- Desde Movistar, se aviso a los vecinos, que lo tenían, de que antes de esa fecha debían hacer algo.
- Tres de los residentes en las viviendas con número 141 y 141B, pusieron “Radio”, ante la falta de respuesta sobre cuando podrían contar con la fibra, aunque hubiesen preferido esta.
- Los números 139 y 140, si han conseguido que les instalen la fibra y les está funcionando perfectamente. Para instalárselas han tenido que hacerles tiradas de, en algún caso, casi 150 metros de cable.
Nos parece que hubiese sido mejor para todos, que, conforme proponíamos y ya informamos con todo detalle en mensajes privados, se hubiese colocado una caja de conexiones de fibra en el mismo poste donde ya teníamos la caja de conexiones de cobre. Con esto, aparte de conseguir dar servicio a un numero mucho mayor de usuarios ahora, y captar más nuevos clientes que están a la espera de poder contar con este servicio, se evitaría la posible pérdida de los clientes actuales que no han podido ver satisfechas su solicitud de fibra y, sobre todo, se hubiesen simplificado los posibles futuros mantenimientos , ya que si hay una rotura del cable, por caída de ramas o lo que fuera, habría que volver a lanzar otro montón de metros de cable de fibra, mientras que colocando la caja de fibra en el poste que se ubica en medio de grupo de las 5 edificaciones (139,140, 141,141A y 141B) se evitaría esto en gran medida.
Por favor trasladar este mensaje al departamento de despliegue. Así mismo, sería conveniente que les trasladéis que hubiese sido de agradecer haber recibido una respuesta por su parte un poco antes.
En cualquier caso, y salvo que por vuestra parte queráis informarme de la respuesta, en caso de que la hubiera, doy por cerrado el asunto.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
Rosa