Consulta cobertura
Buenos días a todo el mundo.
El 20 de Noviembre inicié una consulta para ver la posibilidad de cambio de tecnología en mi línea ADSL así como para indagar sobre un "misterioso" SMS recibido de Movistar donde se indicaba que pronto comenzarían los trabajos para el despliegue de fibra por mi zona.
El hecho es que fue del todo inesperado, pues vivo en un pueblito de menos de 3.000 habitantes en Cantabria y no pensaba que llegara la fibra aquí hasta después del segundo advenimiento. Con suerte.
El caso es que mientras gestionaba la consulta y hasta hoy, técnicos de planta externa estuvieron desplegando fibra por todo el pueblo, tanto canalizaciones soterradas como aéreas, y poniendo torpedos en las fachadas donde era menester. En concreto en la mía primero pusieron el torpedo para posteriormente conectarlo a la manguera principal y numerarlo.
Indagando un poco más sobre esta -desconcertante- cuestión, descubrí que esta operación se debe al marco de un concurso del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Básicamente una subvención pública (fondos FEDER) para dotar de conectividad a zonas blancas y mejorar la tecnología existente en zonas donde no había planes de mejoras en 5 años.
Aquí los detalles de la adjudicación (ojo, que esto aplica a más CCAA)
Viendo que el despliegue es ya una realidad, mi consulta va orientada a si podemos estimar algún plazo para poder iniciar las contrataciones. En la web de consulta me sigue apareciendo que están concedidos los permisos y que en 6 meses se pondrán en contacto conmigo. No puedo acceder a la información que se detalla en la pestaña "Internet" -donde parece que dan información más detallada- pues me dice que ya tengo contratado Fusión.
Si algún moderador tuviera la infinita amablididad de realizarme la gestión. Proporciono por privado mi número de abonado así como la numeración del torpedo (no sé si esto es relevante).
Mil gracias de antemano.