Hola! Donde vivo (una urbanización) han instalado fibra este invierno/primavera. Resulta que es posible hacer el alta en muchas direcciones pero en la mía parece que no. Creo que es porqu...
Hemos revisado la cobertura para tu dirección y consta como nos indicas que aún está en despliegue, concretamente en la fase de de solicitud de permisos, te escribo por privado más detalles.
- Esta es la CTO de mi casa, mi vivienda está conectada por cobre en la caja de la izquierda. Como puede ver, en la derecha tiene el CTO con su fibra que entra de color rojo. Y como puede ver, del CTO no sale ninguna fibra porque en esta acera desgraciadamente ustedes tienen puesto en su ordenador que no se puede contratar "por obstrucción". Mi casa está conectada a la caja de la izquierda, la del teléfono de toda la vida.
- Caminando unos pasos por encima de la acera y abriendo una arqueta se ve esto:
Parte superior de la imagen: Los cables de cobre que vienen de la caja anterior.
Parte central de la imagen (tubo rojo): Cable que entra en una vivienda
Parte inferior de la imagen: Los cables continúan hacia la siguiente vivienda
Tras esta acometida hay 1 más hasta llegar a mi domicilio, todas son iguales.
Por lo tanto:
El CTO está instalado, así que la información que manejan es FALSA.
Imagino que es más fácil decir a un superior que hay una obstrucción, que no intentar pasar el cable, que con un poco de maña se hace (hay cuerdas metidas dentro de los tubos para ello ya...) y si no quitando algún cable de cobre, como el mío, que no me interesa para nada, si quieren lo quito yo.
Me gustaría que viniera un técnico, llamara a mi casa, se lo enseñaría y que me explicara por qué no puede pasar un simple cable de fibra por ese tubo.
Si ustedes quieren, esto lo arreglamos, porque están dejando de tener muchos clientes por una tontería.
Ya tenemos respuesta a la última consulta que planteamos a despliegue de fibra, nos indican que en esta dirección no hay cobertura de fibra por obstrucciones en canalizaciones particulares, cuando se desplegó en esta calle, no se pudo dar servicio a los circuitos 58648 (hotel cerrado), 58663 (obstrucción interior finca), 58643 (obstrucción cliente) y 58644 (hotel en reforma).
Por ello los clientes de los números 5, 9, 11, 13, 15 Y 17 no tienen cobertura de fibra.
Primero de todo les agradezco muchísimo la información que me están dando y su profesionalidad.
Como indica, los clientes de los números 5, 9, 11, 13, 15, 17 tienen este problema.
Yo mismo, ayer, limpié las acometidas (de la acera), quité tierra y dejé los tubos bien visibles y lo más limpios que pude.
Los tubos tienen guías dentro. Yo les puedo asegurar que pasar mi cable hasta el número 17 es algo que yo mismo podría hacer, estirando desde mi cable de cobre metido y pasando guía.
Es decir, yo entiendo que primero un técnico de ustedes debería hacer "lo imposible" para conseguir pasar el cable.
Y mi pregunta es, ¿pueden hacer esto? Dar una orden de que se intente.
Si no, dar unas instrucciones claras de cómo debo proceder, tengo que decir a los vecinos que no van a tener fibra nunca? O tengo que decirles que si levantamos la acera y reponemos el tubo (con uno más grande, haciendo la arqueta nueva, etc.) entonces ustedes me podrán enviar una unidad para que esas direcciones sean serviciables?
si son tan amables de proporcionarme los Números de la calle a los que hacen referencia estos circuitos, yo personalmente les haré saber a esos vecinos la situación y entre todos los arreglamos.
Circuitos:
- 58648 (hotel cerrado)
- 58663 (obstrucción interior finca)
- 58643 (obstrucción cliente)
- 58644 (hotel en reforma)
Muchas gracias, tengo mucha ilusión en solucionar esto pronto.