Foro

alexandro's avatar
alexandro
Yo probé el VDSL
17-01-2018
Solved

Consulta de fibra óptica, mi vecina tiene fibra y yo no (fase de permisos, wtf)

Hola muy buenas, ya hace tiempo abrí este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura-Fibra-%C3%93ptica/Consulta-de-fibra-%C3%B3ptica-en-santa-margarita-en-relaci%C3%B3n-a-otro/m-p/3314160

 

El caso es que ya lo del camino real, que un comercial comenta, ya no cuela, mi vecina unas calles más allá tiene fibra óptica (cuesta carretas, marzagán), y el camino real es inexistente en esta zona, quizá sí más lejos que no afectaría el alargar el cable unos metros más. Porque de la misma manera que llega el cobre puede llegar la fibra óptica, pues me gustaría ver como está el tema, y sé que tardan en responder los del departamento de despliegue pero que no respondan con lo primero que les salga en el ordenador, que miren un poco más allá, nada más levantar la vista y ver lo ridículo que es esa excusa ya que yo vivo en una urbanización y la casa de mi vecina está alejada del núcleo (unas calles más allá como comenté). Y sí que tiene fibra porque fui a su casa a probarlo y darle la enhorabuena y tal.

  • ¡Hola alexandro!

     

    En principio, sí pero no quiere decir que no vuelva a surgir la necesidad de pedir de nuevo algún permiso para la CTO.

     

    Saludos, AnIB-Movistar.

7 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-08-2018

    Hola alexandro

     

    Nos informan desde despliegue que la primera actuación para desplegar en esta dirección se anuló por problemas en la consecución de permiso oficial del Ayuntamiento para llevar la alimentación a la zona,  ya que había que desplegar 7 postes por un Camino Real.

     

    No se ha vuelto a replantear nueva actuación,  por lo que no hay despliegue previsto para esta dirección.

     

    Sentimos no tener mejores noticias.

     

     

    Saludos, Toñi.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2018

    Hola alexandro

     

    Hemos vuelto a realizar la consulta a despliegue, cuando nos responda te lo comunicamos.

     

    Saludos.Ascen.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2018

    ¡Hola alexandro!

     

    En principio, sí pero no quiere decir que no vuelva a surgir la necesidad de pedir de nuevo algún permiso para la CTO.

     

    Saludos, AnIB-Movistar.

  • alexandro's avatar
    alexandro
    Yo probé el VDSL
    18-01-2018

    Bueno algo es algo, por lo menos ya no es un camino real, supongo que eso de fase de permisos es una etapa pasada y permisos aceptados y tal, no?

     

    Gracias por responder.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-01-2018

    Hola alexandro

     

    Con respecto a la cobertura de fibra para tu domicilio nos indica que está en proyecto la instalación de la caja terminal óptica en la calle Soria, con esta caja podríamos ofrecerte fibra pero no te podemos dar una fecha exacta en la que puede estar disponible.

    Si realizas la reserva de fibra nos pondremos en contacto contigo cuando se encuentre disponible.

     

    Podemos ayudarte en algo más¿?

     

    Saludos, Blanca.