Foro

Ivanmandia
Mi vida cambió con el ADSL
03-09-2024
Resuelto

Consulta cobertura fibra óptica

Buenos días,

He recibido una carta de aviso de que se iba a dar de baja la red de línea de cobre. Yo vivo en un pueblo dónde, hasta un par de meses, no había instalación de fibra óptica, ahora ya sí la hay, pero cuando llamo a Movistar me dicen que no tienen opción de ponerme instalación de fibra óptica. El poste dónde veo la caja de la línea de la fibra óptica está literalmente a 50 metros de mi casa.

Entonces querría saber por qué me dicen que no hay fibra óptica disponible.

CP 15595 Lg Chá-Mandiá

• Hola Ivanmandia 

No, no habría ninguna pega. Si el despliegue de fibra finaliza correctamente y la zona entra en cobertura, no habría ninguna dificultad, en migrar el contrato a fibra.

Un saludo, Vero.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2024

Hola Ivanmandia 

No, no habría ninguna pega. Si el despliegue de fibra finaliza correctamente y la zona entra en cobertura, no habría ninguna dificultad, en migrar el contrato a fibra.

Un saludo, Vero.

Ivanmandia
    03-09-2024

Lo que quiero decir es que si por migrar Radio luego me pondrían alguna pega para cambiar a fibra, sea diciembre, enero o febrero

Un saludo,

Iván

Comercial-movistar
    03-09-2024

Hola Ivanmandia 

En los despliegue de fibra pueden surgir imprevisto que no podemos saber de antemano. O no surgir ninguno y que se pueda hacer la migración de tu contrato a fibra en el mes de diciembre. No podemos asegurarlo de antemano, porque hasta que no comience el despliegue y se vaya desarrollando la actuación no podemos saberlo.

Un saludo, Vero.

Ivanmandia
    03-09-2024

Entiendo que si migro a radio luego no tendré problema en que me pongan la fibra entonces?

Yo quiero la fibra porque tengo la TV por satélite y no puedo disfrutrar de los servicios de ver series, programas o películas, repeticiones etc, tengo que hacerlo a través de la app en el móvil o táblet y es más incómodo.

Muchas gracias por la información

Comercial-movistar
    03-09-2024

Hola Ivanmandia 

Esperamos que para ese momento, ya tengas cobertura de fibra, pero si no es así, deberías migrar el contrato a radio hasta que el despliegue de fibra esté finalizado.

Un saludo, Vero.

Ivanmandia
    03-09-2024

Hola, Vero,

Pero la carta que recibí pone que se corta el servicio de la línea de cobre en el mes de octubre, qué hago mientras tanto? Porque no quiero poner otra cosa que no sea Fibra. 

Mis vecinos ya tienen fibra, imagino que será con otras compañías, porque la instalación está hecha. Pero yo, si se corta la línea de cobre, me quedo sin internet.

De momento esperaré a Octubre a ver que pasa y después buscaré soluciones.

Un saludo,

Iván

Comercial-movistar
    03-09-2024

Hola Ivanmandia 

Hemos recibido tus datos y vemos que en la dirección que nos has indicado aparece que se tiene previsto que finalice el despliegue de fibra en el mes de diciembre de 2024, si no surgen imprevistos. Puedes volver a contactar con nosotros para que te vayamos informando en la primera mitad del mes de diciembre.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    03-09-2024

Hola Ivanmandia 

Envíanos un privado con la dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia) así como la referencia catastral de la vivienda, para que podamos revisar el estado del despliegue de fibra en esa zona.

Un saludo, Vero.