Foro

raffdeejay
Más integrado que la RDSI
12-09-2026

Consulta previsión de despliegue XGS-PON / 10 Gb en mi domicilio

Hola a todos!

Soy actualmente cliente de fibra Movistar y quería consultar el estado del despliegue de XGS-PON en mi domicilio (Sencelles,Mallorca,Islas Baleares). En privado os puedo dar más detalle :)

Sé que actualmente mi línea está sobre GPON (tengo contratada fibra 1gb) Me gustaría saber si podéis comprobar internamente:

-Si la OLT/central que da servicio a mi domicilio ya dispone de XGS-PON (creo que no..)

-Si mi domicilio aparece en alguna fase de ampliación o migración a XGS-PON.

-Si existe alguna fecha prevista, aunque sea orientativa, para que pueda contratar fibra de 10 Gb.

Muchas gracias.

Saludos!!

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-09-2026

raffdeejay. Gracias a ti por realizar tus consultas mediante la comunidad. Esperamos que en un futuro puedas disfrutar del servicio de fibra 10 Gb.

Un saludo.

raffdeejay
    Más integrado que la RDSI
    15-09-2026

Muchas gracias! Me confirmaron que de momento no hay, una pena :)

Sería genial si me contactaran de nuevo en el eventual caso de actualizar las centrales de mi zona a XGS PON.

Un abrazo!

Comercial-movistar
    14-09-2026

raffdeejay, he recibido tus datos y te he dejado información por mensaje privado sobre la cobertura disponible; por favor, revísala.

Me gustaría saber si tienes alguna duda adicional o, si consideras que tu consulta ya está resuelta, te agradecería que en el hilo que abriste pulses el botón 'Aceptar como solución' en el post donde se resolvió tu caso. Para mí es importante que tus consultas queden resueltas, ya que esto permite que otros usuarios puedan aprovechar estas respuestas para sus propias dudas.

Comercial-movistar
    12-09-2026

Hola, raffdeejay 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te informo que desde la comunidad solo es posible consultar si dispones del servicio de fibra 10 GB. Por otra parte, desde aquí no dispongo de información relacionadas a fechas o fase de ampliación.

Si estás de acuerdo, por favor envíame por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente:
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.