Foro

Andromu
Más integrado que la RDSI
19-08-2026

Consulta sobre actuación de Planta Externa para nuevo CTO

Buenas.

Estoy intentando contratar fibra óptica de Movistar en mi domicilio, pero actualmente no es posible realizar la instalación porque el CTO que da servicio a la zona se encuentra a una distancia aproximada de 400 metros de mi vivienda.

Cuando acudieron los técnicos de Movistar para realizar la instalación, me indicaron que la solución sería estudiar/gestionar la instalación de un nuevo CTO en una ubicación más cercana a mi parcela, aproximadamente a unos 100-200 metros de mi vivienda. Según me explicaron, esta actuación tenía que ser valorada y aprobada por Planta Externa y podría tardar varios meses.

El problema es que no dispongo de ningún número de referencia o expediente de dicha actuación y no tengo forma de saber si finalmente ha sido aprobada, si sigue en estudio o si se ha descartado.

¿Podrían comprobar si existe alguna actuación de Planta Externa asociada a mi dirección para la instalación de ese nuevo CTO y, si existe, indicarme su estado actual o facilitarme el número de referencia para poder hacer seguimiento?

Muchas gracias.

4 Respuestas

Andromu
    19-08-2026

Listo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2026

Hola, Andromu 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Podemos consultar en la dirección de instalación si dispones de cobertura de Fibra, o si ha habido novedades en el despliegue de fibra. Déjanos por privado tu dirección completa  además de la referencia Catastral, y un teléfono de contacto.

Saludos, Xavier 

Andromu
    19-08-2026

Sí, el viernes 7 de agosto de 2026. Juraría que estuvieron en la zona de 14:30 a 15:30, mas o menos en ese periodo.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    19-08-2026

Hola Andromu​,

¿Recuerdas la fecha de la visita? Ese dato ayudaría un poco a los moderadores.

Un saludo.