Foro
Hola OihanaArtetxeArostegi :
Hemos comprobado los datos para tu línea y en nuestras bases de datos no nos aparece que se vaya a cerrar la central de cobre a la que perteneces.
¿Te ha llegado un correo bien electrónico o postal informándote sobre tal hecho o ha sido solo por teléfono?
En cuanto a la cobertura de tu línea, ya nos aparece disponible fibra.
Un saludo.
- OihanaArtetxeArostegi26-04-2016Más integrado que la RDSI
Hola Miguel,
Era lo que me temía... Recibí una llamada de la tienda movistar de Mungia (Pictel) pidiéndome que pasara urgentemente por alli para que me informaran. Una vez alli, me dijeron que era inminente y que si no lo hacía me quedaba sin servicio, ni teléfono, ni internet... Insistí preguntando qué cambios supondría eso para mí, porque yo no quiero cambiar las condiciones de mi contrato (empecé hace muchos años con el adsl mini, y hoy en día estoy muy contenta con mis fusion a 10 megas)... Me dijeron que nada, que yo seguiría igual que hasta ahora, con el mismo servicio, la misma tarifa, lo unico que el cobre se iba a retirar e iba a recibir el servicio por fibra... Me dijeron que aprovechara ahora que era gratis, que mas adelante lo iban a cobrar...
Me sonó un poco extraño y en casa me puse a buscar info sobre el tema... En internet comprobé que el cambio a fibra era gratuito para clientes (sin fecha limite, sino por ser cliente). Encima lei que el cambio no iba a ser en todas las centrales y que iba a ser paulatino, por lo que decidí lanzar la pregunta en el foro, para saber exactamente cuando iba a afectarme el cambio.
Al día siguiente recibí un email sospechoso: segun el email yo había acudido a tienda solicitando una oferta de cambio a fibra y ellos me habían ofrecido la modalidad de 300 megas!!! Las llamé por teléfono... Me dijeron que era un email automático, que se creaba por el hecho de haberme informado del cambio... Empecé a estar poco segura del asunto... Acudí a tienda para mostrar mis dudas. No supieron decirme ni que central me afectaba ni qué fecha de cierre tenía (cuando el día anterior me aseguraban que la pérdida del servicio por cobre era inminente)... Ante esto decidí no aceptar la propuesta y les dije que no lo iba a hacer de momento.
Resulta que lo habían tramitado todo (la solicitud de cambio, una tarjeta prepago de regalo...), todo sin mi autorización y sin haber firmado nada!! Ante tal falta de ética, decidí pedir la hoja de reclamaciones...
He estado un par de días recibiendo llamadas relacionadas con el cambio a fibra... espero haber terminado ya de explicar lo sucedido y pedir la anulación de la actuación nada profesional de las empleadas de la tienda de Mungia.
Tu respuesta me reafirma en mi decisión... Lo unico que lamento es el haber tenido que pasar por el trago de una actuación tan poco etica y profesional como activar un servicio sin firma del cliente (algo que vulnera mis derechos como consumidor). Creo que Movistar debería sancionar estas actitudes en sus franquiciados.
- ToñiMB-Movistar27-04-2016Moderator
Sentimos lo sucedido, hemos comprobado de todas formas el pedido que nos indicas y consta anulado.
Si tienes cualquier duda ya sabes que estamos por aquí.
Saludos.